InicioInternacionalesCulmina el VI Panamericano de Pesca Submarina en Argentina

Culmina el VI Panamericano de Pesca Submarina en Argentina

El campeonato fue suspendido por condiciones climáticas. Además se informó que el actual campeón panamericano de esta especialidad, Claudio Valle, mantiene su título y que el equipo chileno clasificó para el próximo Campeonato Mundial que se realizará el año 2018, en Portugal.

Pese a la suspensión del Panamericano de Pesca Submarina por condiciones climáticas, el equipo chileno se mostró agradecido por haber sido considerado en esta competencia. La noticia fue dada a conocer por redes sociales en un comunicado oficial. La competencia no pudo desarrollarse en ninguna de las dos etapas.

La cita deportiva iba a comenzar en la Caleta Córdova, con la participación de todo el barrio, desde los maricultores hasta la Asociación Vecinal. Luego de ello, era el turno de la etapa en el Club Náutico YPF, sin embargo, ninguna de ellas se puedo realizar ya que tuvo un anticipado fin.

Cabe destacar que sólo se efectuó el acto de apertura, la que contó con la presencia de las delegaciones Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador y Uruguay.

Al respecto, Othar Macharashvili, Presidente del Ente Comodoro Deportes, precisó: “Este torneo no se pudo realizar, sin embargo, le damos el valor que se merece. Muchos empresarios y entidades públicas y privadas aportaron para que esto sea posible. Gracias a este trabajo mancomunado del municipio con instituciones y empresas, en Comodoro Rivadavia”.

Pese a las condiciones climáticas que impuso la naturaleza, el equipo chileno agradeció a la Federación Nacional de Pesca Submarina por todo el apoyo brindado. “Hemos realizado un trabajo en equipo, comprometiéndonos con nuestro país, estamos orgullosos de todos los logros obtenidos y de representar a Chile”.

Desde Argentina, Jorge Zepeda, Seleccionado Nacional de Pesca Submarina manifestó: “Mis agradecimientos al alcalde Marcelo Pereira y Gerente Marcelo Gallardo por el permanente apoyo que entregan a los deportistas de la ciudad de Coquimbo, me comprometo a dar todo mi esfuerzo y compromiso, junto al team de esta especialidad en cada competencia”.

En la misiva se comunicó que el actual campeón panamericano de esta especialidad, Claudio Valle, mantiene su titulo de campeón en su categoría y que el equipo chileno, clasificó para el próximo Campeonato Mundial que se realizará el año 2018 en Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último