InicioRegiónCoquimboNatalia Rivera Oliva: Deportista Coquimbana trasplantada, un ejemplo de vida

Natalia Rivera Oliva: Deportista Coquimbana trasplantada, un ejemplo de vida

Natalia recibió el trasplante renal el año 2014 luego de permanecer 8 años en lista de espera. La batalla la ha ganado luego de dializarse por más de 11 años.

Entusiasta, esforzada y comprometida con el deporte, con el ciclismo y otras disciplinas, son las algunas de las cualidades de Natalia Rivera Oliva, destacada deportista que ha representado a la comuna de Coquimbo en importantes campeonatos nacionales e internacionales.

Su historia conmueve, su lucha por superarse lo trasmite al hablar y en su actuar, en cada actividad que realiza, el deporte su pasión, el ciclismo una vía para vivir.

Esta destacada deportista de la ciudad de Coquimbo fue trasplantada de riñón el año 2014, luego de permanecer 8 años en lista de espera. La batalla la ha ganado luego de dializarse por más de 11 años, antes de recibir el este órgano, ahora recuperada se prepara para representar a la ciudad puerto en el próximo campeonato de ciclismo que se realizará en el mes de junio de este año en la ciudad de Málaga, España.

La Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo conoció su historia por intermedio del concurso del Día Internacional de la Mujer. Su esfuerzo y compromiso por el deporte ha sido valorado por el alcalde Marcelo Pereira Peralta y Gerente de esta Institución, Marcelo Gallardo Silva, quienes se encuentran comprometidos en las actividades del deporte inclusivo y la participación. Esta instancia ha permitido conocer los proyectos de vida de esta destacada deportista y valorar la medalla de plata obtenida en el campeonato de trasplantados.

En este contexto, Natalia Rivera precisó “He participado en varios campeonatos, lo que ha permitido conocer a otros deportistas trasplantados que compiten en varias competencias, defendiendo sus ciudades de origen, esto es muy bueno para mí y me ayuda a superarme día a día, poniendo en alto mi ciudad de Coquimbo”.

Cabe destacar que en Chile y en otras partes del mundo se realizan competencias deportivas entre ellos; los juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados son un evento que invita al deporte y a la inclusión. Una iniciativa digna de imitar.

Realizar ejercicio físico es una actividad absolutamente factible para una persona a la que se le ha realizado un trasplante. Incluso es una práctica que les entrega múltiples beneficios.
En el año 1978 se realizó por primera vez esta competencia deportiva y actualmente se efectúan tanto en modalidad de verano como en invierno. De manera intercalada, los de verano e invierno se realizan cada dos años. El objetivo está en entregarles a los deportistas que han recibido un órgano la oportunidad de desarrollarse y competir deportivamente y, lógicamente, incentivar una buena causa como la donación.

Los deportes que están en competencia son: atletismo, natación, tenis, tenis de mesa, voleibol, bowling, ciclismo, golf y squash. El evento se ordena según la edad y género.
Los últimos juegos se desarrollaron en Argentina y ahora viene el turno de España como país sede, específicamente en la ciudad de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último