Inicio Cultura Con concierto de tangos la Universidad de La Serena conmemorará sus 36...

Con concierto de tangos la Universidad de La Serena conmemorará sus 36 años

El próximo jueves 23, la Orquesta de Cámara de la ULS interpretará algunas de las piezas más conocidas del estilo musical, tales como “Volver”, “Cambalache” y “La Cumparsita”.

Una selección de los mejores tangos de todos los tiempos presentará la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena en su próximo concierto, “Tangos Sinfónicos”, cuya primera presentación se realizará el jueves 23 de marzo en el Salón Mecesup de la ULS, en el marco del XXXVI Aniversario de la casa de estudios regional. La segunda presentación se efectuará en Ovalle el sábado 25.

En ellas, un selecto grupo de músicos regionales interpretará algunos de los tangos más conocidos por los amantes de la música, tales como “La Cumparsita” de Gerardo Matos; “Por Una Cabeza” de Carlos Gardel; “Libertango” de Astor Piazzola y “Cambalache” de Enrique Santos, entre muchas otras muestras del más clásico de los géneros musicales surgidos en Argentina.

La orquesta cuenta con 24 integrantes, es dirigida por Rodrigo Tapia Salfate e incluye a destacados músicos regionales, tales como José Luis Urquieta (oboe); Raúl “Talo” Pinto (bandoneón), Alejandro Meléndez (corno) y en la voz, la cantante de Tango y violinista serenense, radicada hace casi 30 años en San Juan, Argentina, Melodía Leiva Cerezzo, reconocida a nivel provincial y nacional en el vecino país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios