InicioRegiónAnalizan temáticas municipales en Cumbre Regional de Alcaldes y Concejales en Vicuña

Analizan temáticas municipales en Cumbre Regional de Alcaldes y Concejales en Vicuña

En el evento expondrán el Subsecretario de Desarrollo Regional y el Contralor Regional.

Este jueves 16 de marzo, a partir de las 09:00 horas, se realizará en Vicuña la Cumbre Regional de Alcaldes y Concejales, evento que tendrá lugar en la Casa de la Cultura y que organizado por la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo en conjunto a la municipalidad local.

A la actividad están convocadas las autoridades de las 15 comunas de la región, con el fin de dialogar sobre municipalismo, la modernización del sistema, las nuevas leyes que le competen a las instituciones edilicias, además del desarrollo de la AMRC.

Así lo manifestó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien es el presidente de esta asociación regional. “Vamos a tener la oportunidad de dialogar con representantes de primer nivel de diversas índoles, como el turismo, el diseño, el municipalismo, además de invitados como el contralor regional y el Subsecretario de Desarrollo Regional, todos a disposición para disipar todas las dudas existentes en las municipalidades”, explicó.

El presidente de la AMRC dijo además que un tema central será la ampliación de las plantas municipales, en el cual expondrá el Subsecretario. “Ricardo Cifuentes y también el contralor tomarán este tema que se debe zanjar cuanto antes, ya el 2018 comienza a regir y las municipalidades tenemos que ir tomando las definiciones al respecto”, sostuvo,

Los temas a tratar aquel día serán “El programa de formación de dirigentes sociales, presente y futuro de la AMRC” expuesto por el alcalde Rafael Vera. “La construcción de identidades territoriales, marca el desarrollo de las comunas”, por Diego Bresler académico de la Universidad de Palermo, Argentina. Posteriormente, continuará “Prioridades y desafíos de la SUBDERE 2017”, con la presentación de Ricardo Cifuentes.

El programa continúa con “Transparencia Municipal, un desafío permanente” con Eduardo Díaz, Contralor Regional. “El endeudamiento municipal en educación, presente y futuro de esta grave situación con Oscar Lagos, consultor de municipalidades.

“Los gobiernos comunales, motores de servicio, innovación y fomento del emprendimiento”, por René Fisher, consultor internacional. Y “Cómo ser un líder en su comuna, un aporte de la programación neurolingüística” con Rossana Vega, de Capacitación Actitud Laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último