Inicio Región Campaña de realidad virtual invita a los jóvenes a trabajar por los...

Campaña de realidad virtual invita a los jóvenes a trabajar por los campamentos en la Región de Coquimbo

Con un video en 360º que será mostrado en universidades y colegios, la campaña “Juntos transformemos esta realidad” busca sumar a los jóvenes a ser voluntarios permanentes para trabajar junto a las familias de campamentos a lo largo de todo el país.

La “realidad real” es lo que podrán experimentar cientos de jóvenes a través de un video en 360º que ocurre al interior de un campamento, enmarcado en la campaña de TECHO-Chile para sumar nuevos voluntarios a la organización.

La campaña busca sensibilizar a los jóvenes y secundarios respecto a la realidad que viven más de 38 mil familias en los campamentos de Chile, cifra que ha ido en aumento en los últimos seis años.

A través de la frase “Juntos transformemos esta realidad”, TECHO-Chile invita a los jóvenes a sumarse a un trabajo conjunto con dirigentes y vecinos durante todo el año, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familia a corto plazo, y también para consolidar un trabajo en conjunto que permita que estas familias puedan acceder a una vivienda definitiva.

“Esta campaña tiene como objetivo convocar a muchos jóvenes que, interesados por hacer cambios reales en la sociedad, se inscriban como voluntarios permanentes. Queremos hacer una invitación a través de la plataforma tecnológica, a conocer esta realidad real que viven las familias en situación de campamento, comprometiéndose al trabajo en conjunto a los dirigentes”, afirma Marcela Castro, Directora Regional de TECHO-Chile en Coquimbo.

La campaña se desplegará en universidades y colegios de la región, ha iniciado en algunas casas de estudio, partiendo en la región de Los Lagos, y a lo largo de esta semana se extenderá por el resto de las regiones del país.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios