Inicio Emprendedores Avícola local introduce al mercado local la producción de huevos con “gallinas...

Avícola local introduce al mercado local la producción de huevos con “gallinas felices”

3098

Esta empresa familiar está siendo apoyada por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena en la difícil tarea de ganarse un segmento del mercado, para lo cual está innovando y ofreciendo un producto diferente.

Daniel Herrera y su esposa Alejandra Sepúlveda al crear la Avícola Elqui SpA decidieron hacer algo diferente a lo que hace la industria, por lo que optaron por la producción de huevos “free range”, la cual consiste en dejar a las gallinas con un sistema de libre pastoreo la mayor parte del tiempo, además de otras prácticas que tienen como finalidad mantenerlas felices.

La idea, sostiene el empresario, “es manejar a las gallinas en un sistema más amigable, más sustentable, más ecológico, es decir, utilizando la norma europea que indica una cierta densidad de gallinas por metro cuadrado”.

El mercado de este tipo de alimento está creciendo, ello debido al aumento por la demanda de productos que son elaborados de manera natural y sin lastimar a los animales. Pese a ello, Herrera se enfrentaba a grandes desafíos para ingresar a este sector productivo, especialmente por la alta concentración de actores, donde muy pocas empresas abastecen a la mayor parte de los consumidores.

Como consecuencia de ello, sus ventas que inicialmente fueron muy buenas, tendieron a bajar, poniendo en peligro la continuidad del negocio.  Fue por ello que en noviembre pasado se acercó al Centro de Desarrollo de Negocios en La Serena, donde principalmente solicitó ayuda en temas de ventas y marketing. Por ello, una de los primeros servicios que se le brindó fue el de asesoría en promoción en redes sociales, lo que le ha ayudado a hacer mejores campañas y, en definitiva, a tener mejores ventas por ese medio. De acuerdo a Herrera, existe un antes y un después de haber acudido al Centro de Desarrollo de Negocios, ya que con las asesorías recibidas ha logrado incrementar sus ventas en más de un 85 por ciento.

“El gran problema que hemos tenido es poder competir con el huevo normal, lo que hemos superado justamente con ayuda del Centro (de Desarrollo de Negocios). Ese fue uno de los grandes desafíos, tuvimos un alza en ventas, que fue en septiembre del año pasado, pero después tuvimos inmediatamente una baja consistente en las ventas (…), por lo que en noviembre nos acercamos al Centro”, comentó el empresario, organismo donde se le enseñó a crear mejores campañas en Facebook, lo que trajo como consecuencia “un repunte en las ventas”.

Además, el empresario junto al asesor designado comenzaron a darle una forma ordenada al plan de negocios de la avícola. En este punto, ahora el desafío para esta avícola ubicada en el pueblo de Algarrobito, en La Serena, es seguir creciendo en producción y mejorar aún más la calidad de sus huevos, para lo cual ya están en las etapas iniciales de un proyecto de innovación para cambiar la dieta proteica de la gallina, entre otras iniciativas que buscan obtener un alimento nutritivo y orgánico. Para quienes deseen conocer más de esta empresa, pueden buscar su fanpage en Facebook (Avícola Elqui SpA).

El Centro de Desarrollo de Negocios La Serena  forma parte de una red que el gobierno, a través de Sercotec, está implementando en todo el país como parte de los compromisos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Su misión es brindar asesoría personal y gratuita a cada emprendedor, empresario y microempresario que lo necesite. Sus oficinas en La Serena están ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, mientras que en Vicuña opera una oficina satélite que atiende todos los miércoles en el Parque Los Pimientos de esa comuna.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí