INACAP
InicioRegiónLaSerenaMédico cubano imparte charla sobre producto homeopático para ...

Médico cubano imparte charla sobre producto homeopático para combatir el cáncer

 

  • Se trata del Dr. Pedro Antonio Pérez, quien fue invitado a la zona por la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la Cuarta Región, para referirse a las propiedades curativas del medicamento Vidatox. Esto, gracias al apoyo del Comité de Solidaridad con Cuba y de los concejales de La Serena, Luis Aguilera y Juan Carlos Thenoux.

 

 

Una charla sobre los beneficios de combatir el cáncer con el producto homeopático Vidatox, dictó este fin de semana en La Serena el destacado médico salubrista y epidemiólogo cubano, Dr. Pedro Antonio Pérez, quien fue invitado a la zona por la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la Cuarta Región.

 

El integrante de la Comunidad Científica de Cuba expuso no solamente en su calidad de especialista en salud pública, sino que también desde una experiencia personal, ya que logró superar un cáncer de vejiga –detectado hace 11 años– con la ayuda del medicamento Vidatox, cuyo principio activo es el veneno del alacrán.

 

Al respecto, el Dr. Pérez destacó que “sus propiedades fundamentales son de tipo “analgésico, antiinflamatorio, antitumoral y antimetastásico. Se puede utilizar a cualquier edad y lo único que queda contraindicado es ante la hipersensibilidad del producto, pero esto se ve en raros casos”.

 

Por su parte, los concejales de La Serena que hicieron posible la visita del epidemiólogo –gracias al apoyo del Comité de Solidaridad con Cuba–, Luis Aguilera y Juan Carlos Thenoux, coincidieron en valorar positivamente la buena respuesta que tuvo la actividad, ya que convocó a gran cantidad de personas.

 

De hecho, al salón de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de La Serena         –donde se llevó a cabo la conferencia– asistieron decenas de padres de niños oncológicos; pacientes adultos de cáncer y familiares; además de los representantes del Comité de Solidaridad con Cuba: Pedro Bronzic, Paulina Núñez y Patricio Castillo.

 

En el caso de los integrantes de la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la Cuarta Región, su presidenta, Elena Bolados García, agradeció el apoyo recibido para poder realizar la charla e indicó que actualmente hay muchas personas que utilizan el remedio derivado del veneno de alacrán, pero que su costo económico es demasiado alto y tampoco existe certeza de que el producto llegue sin adulteraciones a los pacientes.

 

Una de las autoridades locales que más ha ayudado a esta organización –según sus propios dirigentes– es el concejal Juan Carlos Thenoux, quien se manifestó conforme con el resultado de la actividad y esperanzado de que pueda servir de punto de partida para otras iniciativas similares: “La gente quedó muy contenta y con ganas de aprender más. Estamos proyectando la visita de médicos oncólogos infantiles en los próximos meses, que puedan dar charlas y compartir con nuestros niños”.

 

En tanto, el concejal Luis Aguilera González resaltó la importancia de aunar esfuerzos para ayudar a las personas que padecen cáncer y a sus respectivas familias, especialmente, para conseguir el medicamento Vidatox a valores mucho más bajos de lo que se está comercializando el producto en nuestro país: “Vamos a buscar las fórmulas legales y correctas para poder traer (desde Cuba) el veneno del alacrán, al costo y como corresponde, solidariamente”.

 

Cabe destacar que el concejal Aguilera gestionó recientemente la donación de cuatro frascos de dicho producto homeopático de gotas sublinguales, en beneficio de la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la Cuarta Región, tal cual como lo hizo en esta oportunidad, en que fue uno de los principales impulsores de la charla educativa del Dr. Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último