Inicio Región Coquimbo Universidad Católica del Norte ya cuenta con nueva federación de estudiantes en...

Universidad Católica del Norte ya cuenta con nueva federación de estudiantes en Coquimbo

Los jóvenes buscan fomentar la participación estudiantil dentro de la casa de estudios superiores.

Un total de cinco jóvenes conforman la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN) Coquimbo, quienes desde este mes asumieron sus cargos y comenzaron a trabajar en pos de la comunidad ucenina.

Con un variado plan de actividades, de planificación semestral, que incluye foros, debates e iniciativas que fomentan la camaradería y los intercambios de opinión, los estudiantes buscan potenciar la participación del estudiantado.

El equipo está integrado por Sebastián Morales, presidente; Ailin Leyton, vicepresidenta; Kurt Witker , secretario general; Lukas Ledezma, secretario de finanzas; y Ayleen Ibacache, relacionadora pública.

“Nuestro primer y gran desafío es generar un trabajo en equipo potente, profesional y serio desde los estudiantes para los estudiante y para la comunidad ucenina en su totalidad”, señaló el presidente de la FEUCN, Sebastián Morales.

La federación canalizará su trabajo a través de los diferentes departamentos o áreas de acción con los que cuenta, con la finalidad de abracar todas las líneas de interés de los estudiantes. “Tenemos un equipo de apoyo que conforman los Departamentos de Cultura, Género, Salud y Deporte, Medio Ambiente, Comunicaciones, Sociedad y Comunidad”, explicó Morales.

De acuerdo a lo que indicó el dirigente estudiantil, “uno de nuestros proyectos emblema es lograr levantar una beca para deportistas UCN. También queremos que el Departamento de Género y Sexualidad pueda perpetuarse en el tiempo, que no dependa de una federación u otra, y que cuente con un protocolo de acción en casos de abuso o discriminación de género que puedan ocurrir en la universidad”.

Por su parte, Ailin Leyton, vicepresidenta de FEUCN, sostuvo que el trabajo estará enfocado en “generar conversación sobre temas de la UCN, de la región, del país, como aborto, educación, política”.

Por su parte, Lukas Ledezma, secretario de finanzas, instó a los estudiantes a acercarse a la FEUCN ante cualquier inquietud. “Es importante que se den cuenta que la federación está hecha por los estudiantes, para los estudiantes, en ese sentido hacemos una invitación a todos para que se acerquen, vamos a tener las puertas abiertas para que conversen con nosotros y nos cuenten sus inquietudes”, señaló.

Finalmente afirma “la federación se está instalando como intuición seria dentro de la universidad y nuestro objetivo es hacer de ella algo más grande y que ayude de verdad a los estudiantes, que esté preocupada por ellos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios