INACAP
InicioPolicialesInfraccionan a extranjeros por estar de forma irregular en el territorio nacional

Infraccionan a extranjeros por estar de forma irregular en el territorio nacional

Los detectives recorrieron distintos locales comerciales del sector céntrico de la ciudad de La Serena con la finalidad de que los inmigrantes estuvieran al día en sus papeles y en buenas condiciones laborales.

Más de 90 mil personas han ingresado por el Paso Agua Negra en el presente año y el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, se encuentran realizando una serie de fiscalizaciones con el objetivo de que las personas se encuentren de manera regular en el territorio nacional y los empleadores cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.

En horas de la noche los Detectives recorrieron el casco histórico de la ciudad serenense, visitando restaurantes y el comercio informal que se ubica entre las calles Balmaceda y Gregorio Cordovez, encontrando a 5 ciudadanos extranjeros que estaban de manera irregular en el territorio nacional.

Algunos de ellos se encontraban realizando trabajo remunerado sin tener los permisos correspondientes y otros por tener la visa vencida. “En total fueron, tres ciudadanos ecuatorianos, uno de nacionalidad colombiana y otro hondureño , quienes infringieron el articulo 100 y 147 de la Ley de Extranjería, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa”, indicó el Comisario Hugo Astroza, Jefe de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

Los extranjeros infraccionados arriesgan una multa pecuniaria por parte de la autoridad administrativa y en el peor de los casos, la expulsión del país.
“Todos ellos fueron citados a la unidad policial con la finalidad de arreglar su situación en nuestro país. Las Fiscalizaciones continuarán desarrollándose, ya que de esa manera se disminuye la sensación de inseguridad y se hace el llamado a denunciar estos hechos”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza.

Cabe mencionar que las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividades remuneradas.

La PDI hace un llamado a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro país a regularizar su situación. Para ello, los Detectives los esperan de Lunes a Viernes en las oficinas ubicadas en calle Balmaceda N°1010, desde las 08:30 a las 14:00 horas, donde podrán realizar toda clase de consultas y realizar el registro de sus visas, trámite impostergable, ya que se debe hacer en un plazo de 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último