Inicio Policiales SEBV de Carabineros desarticuló banda dedicada al robo y desarme de automóviles

SEBV de Carabineros desarticuló banda dedicada al robo y desarme de automóviles

Un hombre resultó detenido por el delito de receptación tras un procedimiento realizado en el sector de San Juan, en la comuna de Coquimbo. Se recuperó un vehículo robado.

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros Coquimbo, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, realizó una diligencia de allanamiento en un domicilio ubicado en el sector de San Juan, en la comuna de Coquimbo, como culminación de un proceso investigativo que involucraba a la banda “Los Pequeños” dedicada al robo de vehículos y posterior desarme de éstos.

En el interior del domicilio allanado se recuperó un vehículo que había sido robado en el mes de diciembre del año 2016, correspondiente a un Nissan V16 (uno de los modelos más robados) tras diligencias investigativas en torno a las actividades ilícitas de la banda investigada.

Durante el procedimiento se logró la detención de uno de los involucrados y participantes de la banda, que además de sustraer los móviles desde la vía pública, ofertaban las piezas antes del desarme a través de Facebook, lucrando además ilícitamente en el comercio clandestino. Los vehículos eran desarmados en domicilios particulares como el que se allanó en San Juan.

El hombre detenido fue identificado como F.J.M.S. de 41 años, con domicilio en Coquimbo, tiene antecedentes judiciales por manejo en estado de ebriedad, además de 8 detenciones previas por parte de Carabineros por diversos delitos. La Fiscalía dispuso el control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios