Inicio Región Coquimbo Entregan apoyo a 44 socios de la Asociación Gremial de Coquimbo

Entregan apoyo a 44 socios de la Asociación Gremial de Coquimbo

Un aporte consistente en tarjetas para comprar en supermercados y descuentos para gas realizó el Municipio de Coquimbo a 44 socios de la Asociación Gremial de tripulantes y mujeres de plantas pesqueras de la comuna.

Esta ayuda se gestó gracias a las reuniones de la directiva de los trabajadores con funcionarios municipales encabezados por el alcalde Marcelo Pereira, quien encargó al Departamento Social de DIDECO ayudar a resolver algunos problemas que estaban atravesando un grupo de integrantes de la agrupación. Entre ambos aportes, la ayuda alcanza a los $27 mil.

El presidente de la Asociación gremial, Gilberto Jofré, agradeció la ayuda que les está brindando el Municipio de Coquimbo. “El alcalde, antes de una semana, hizo su aporte, por lo que estamos muy agradecidos. Nos recibieron muy bien, nos solucionaron los problemas de ayuda social y los otros están tratándose en jurídico”.

Una de las personas que recibió la tarjeta y cupón de descuento es Bernarda Latorre, quien hizo ver la celeridad con que se materializó la ayuda. “Esto es muy importante porque hay socias que trabajan en el sector pesquero y hay veces que esto se pone malo, que están cesantes, enfermos o son de la tercera edad, por lo que esta ayuda es muy importante para el gasto de la casa. Me sorprendió la rapidez y eso nos llamó mucho la atención, por lo que estamos muy agradecidos”.

El director de desarrollo comunitario, Miguel Ángel Cuadros, expresó que la idea es ayudar con prontitud a los vecinos de la comuna que lo requieran. “Esta ayuda se entrega con el principal sello de la gestión Pereira, que es el apoyo a nuestros vecinos más modestos, que están pasándolo mal en algunos momentos y llega esta cooperación para un cilindro de gas y una tarjeta que pueden cambiar en supermercados para sus principales necesidades”.

Durante la entrega de las tarjetas, se hizo hincapié en que la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo tiene desplegadas todas sus oficinas y trabajadores para apoyar a todos los habitantes que lo requieran.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios