InicioPolicialesEncapuchados lanzaron bombas molotov y colocaron barricadas en La Higuera

Encapuchados lanzaron bombas molotov y colocaron barricadas en La Higuera

Los encapuchados se infiltraron entre las personas que se manifestaban en la Plaza de Armas de la comuna para colocar barricadas y encender neumáticos en la ruta D-135 y el municipio local tras el rechazo al proyecto minero Dominga.

Cuando el personal policial conversaba la situación con los representantes de las mesas de trabajo, un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov y objetos contundentes en contra del personal policial, por lo que se activó el protocolo respectivo por parte de Fuerzas Especiales de Coquimbo y Atacama, los que al no deponer su actitud tras la advertencia por altoparlantes, se procedió a dispersarlos mediante el uso del carro lanza aguas.

El personal policial indicó que en este procedimiento no se utilizaron polvos químicos disuasivos, sólo agua, con lo que los manifestantes huyeron en diferentes direcciones por los cerros y callejones del lugar.

Finalmente y luego de controlado el incidente, se procedió al despeje de las vías con el retiro de los neumáticos calcinados. Carabineros señaló que no hubo detenidos y se dio cuenta del hecho a la Fiscalía Local de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último