INACAP
InicioRegiónCumbre Regional de Alcaldes, Concejales y Dirigentes Vecinales tendrá lugar en Vicuña

Cumbre Regional de Alcaldes, Concejales y Dirigentes Vecinales tendrá lugar en Vicuña

Se tratarán temas como municipalismo, la modernización del sistema, las nuevas leyes que le competen a las instituciones edilicias.

El próximo jueves 16 de marzo, a partir de las 09:00 horas, se realizará en Vicuña la Cumbre Regional de Alcaldes, Concejales y Dirigentes Vecinales, evento organizado por la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo en conjunto a la municipalidad local.

A la actividad están convocadas las autoridades de las 15 comunas de la región, con el fin de dialogar sobre municipalismo, la modernización del sistema, las nuevas leyes que le competen a las instituciones edilicias, además del desarrollo de la AMRC.

Así lo manifestó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien es el presidente de esta asociación regional. “Yo solicité el hecho que se realizara en Vicuña, para dejarnos del centralismo que siempre se hace en La Serena o Coquimbo. Contaremos con grandes exponentes, entre ellos el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Ricardo Cifuentes”, indicó.

El presidente de la AMRC dijo además que un tema central será la ampliación de las plantas municipales, en el cual expondrá el Subsecretario. También se tratarán temas como el desarrollo del turismo, “para esto se contará con la presencia de Diego Bresler, el creador de la marca Perú, que en estos momentos es académico de la Universidad de Palermo, Argentina, así también con grandes exponentes de nuestro país”, explicó.

Los temas a tratar aquel día están “El programa de formación de dirigentes sociales, presente y futuro de la AMRC”; “Nueva ciudadanía empoderada; un gran desafío para las municipalidades”; “Prioridades y desafíos de la subsecretaria de desarrollo regional y administrativo 2017”; “Transparencia municipal; un desafío permanente”; “El endeudamiento municipal en educación: presente y futuro de esta grave situación”; “Los gobiernos comunales: motores de servicio, innovación y fomento del emprendimiento”; y “La construcción de identidades territoriales: marca el desarrollo de las comunas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último