InicioPolicialesDetienen a delincuente que le gustaba pasear de noche disparando una escopeta

Detienen a delincuente que le gustaba pasear de noche disparando una escopeta

El sujeto estaría vinculado a varios delitos de robos violentos que han ocurrido en la zona en el último tiempo y tenía atemorizados a los vecinos, al andar por la calles con una escopeta disparando al tendido eléctrico del sector de Las Compañias.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, luego de varias diligencias investigativas para dar con los autores de varios delitos contra la propiedad que han ocurrido en la zona en el último tiempo, lograron la detención de un sujeto apodado “El Rubio”, quien es acusado del robo a un centro comercial del sector Puertas del Mar, junto a otros dos personas.

“El imputado tiene varias causas, entre ellas este robo en Puerta del Mar donde ingresan al lugar premunidos de armas de fuego e intimidan al locatario para luego sustraerle una gran cantidad de dinero. Además el sujeto mantenía atemorizados a los vecinos del sector de Las Compañías, ya que acostumbraba a pasearse con una escopeta durante las noches, realizando varios disparos al aire”, señaló el Comisario Rodrigo Fritz de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

El imputado identificado como Francisco Rivera Saavedra de 18 años de edad, también tiene antecedentes por lesiones graves y manejo en estado de ebriedad.

“El sujeto fue detenido en el pueblo de Lambert, se encontraba prófugo de la justicia y es considerado de alta peligrosidad. Hay que señalar que hubo un proceso investigativo junto al Ministerio Público y el sujeto deberá cumplir una condena de 3 años de presidio efectivo por los delitos ocurridos el año 2015”, indicó el oficial.

Finalmente el imputado deberá ser presentado en los Tribunales de Justicia, para posteriormente ser trasladado a la cárcel de Huachalalume a cumplir su condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último