INACAP
InicioChileAdriana Muñoz: “La cultura patriarcal genera desigualdad y violencia”

Adriana Muñoz: “La cultura patriarcal genera desigualdad y violencia”

Esto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En este sentido la representante de la región de Coquimbo, sostuvo que “es una tarea de la toda la sociedad luchar contra estos modelos culturales, desde la infancia debemos inculcar valores y respeto en torno a que las mujeres somos parte fundamental para construir nuestra sociedad”.

Dentro de este contexto la parlamentaria se refirió a la ley 20.348 que establece igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres y dijo que “hago un llamado a los empresarios a que igualen las condiciones salariales de hombres y mujeres en sus empresas, esto dignifica la calidad del trabajo y enaltece también la calidad de una empresa”.

Esto, luego de que la última encuesta Casen señalara que de cada $100 de ingreso disponible por concepto de remuneración $ 62 los recibe el hombre, mientras que el $38 lo recibe la mujer, resultado que establece una diferencia salarial de 26, 6%.

Razón por la cual la legisladora sostuvo que “no es posible que una mujer para desempeñarse en un puesto de trabajo con las mismas competencias, estudios o capacitación de un hombre reciba hasta casi un 30% menos en sus remuneraciones. Esta diferencia salarial significa menor calidad de vida en mujeres que son jefas de hogar y que sacan adelante su familias”.

“Además esto redunda en una menor pensión que de los hombres. Existe mucha subordinación y mucha discriminación que es importante tener presente y que cada 8 de marzo debemos insistir que esta situación tiene que cambiar”, concluyó la senadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último