InicioPolicialesPDI detiene a sujeto por presunta violación de mujer de 24 años

PDI detiene a sujeto por presunta violación de mujer de 24 años

El sujeto, quien era la ex pareja de la víctima, se mantenía prófugo y sabía que era buscado intensamente por los Detectives por lo que se presentó en el cuartel policial para entregarse.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, luego de varias diligencias investigativas, lograron detener a un sujeto de 24 años de edad identificado como Ramón Arancibia Mondaca, por el presunto delito de Violación en contra de una mujer de 28 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 05 de marzo del presente año, cuando el imputado premunido con un arma cortante, ingresó al dormitorio de la víctima para proceder a golpearla y amarrarla de sus manos con la finalidad de violarla vía vaginal”, indicó el Comisario Osvaldo Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Posteriormente el imputado se dio a la fuga y la víctima fue auxiliada por familiares que se encontraban en el hogar, quienes interpusieron la denuncia respectiva.

Desde el momento que ocurrieron los hechos los investigadores policiales se abocaron a realizar una serie de diligencias para establecer de manera científica el delito.

“El imputado sabiendo que era buscado por la PDI, se presentó voluntariamente en el cuartel policial para confesar los hechos, los antecedentes fueron entregados al Fiscal del caso, quien instruyó que se le detuviera y fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena”, indicó el oficial policial.

El imputado, quien no tiene antecedentes policiales, señala ser la ex pareja de la mujer y deberá ser formalizado por el delito de violación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último