Inicio Región Los Viking´s 5 hicieron bailar a las mujeres en la conmemoración de...

Los Viking´s 5 hicieron bailar a las mujeres en la conmemoración de su día en Vicuña

El evento se realizó en la plaza Gabriela Mistral y reunió a una gran cantidad de seguidores de esta agrupación regional.

Con la presentación de Los Viking´s 5 en la plaza Gabriela Mistral se llevó a cabo la celebración del Día de la Mujer en Vicuña, oportunidad en la que además se distinguió a 6 mujeres elquinas por su labor en pos de la comunidad.

Ellas son Guillermina Jiménez Hidalgo, Jimena Ramírez Tapia, Jimena Lemus Reyes, Asunción Mercedes Zarate, Cecilia Galleguillos Rasserman y Gloria Rojas Álvarez.

Patricia Salinas Morán, vecina elquina y que en la actualidad trabaja en la Oficina de la Mujer, resaltó la importancia de poder generar este tipo de espacios para las mujeres. “Lo de hoy ha sido un éxito total, estamos muy contentas por lo logrado, felices por las galardonas y también por el marco de público que hoy nos ha acompañado”, opinó.

Misma visión tuvo el alcalde de la comuna, Rafael Vera, quien felicitó a cada una de las mujeres galardonadas, pues representan a distintos sectores y diversas realidades. “Ellas representan de muy buena forma a nuestras mujeres, seguramente faltaron muchos nombres, pero tendremos más fechas para destacarlas. Esto junto a una fiesta memorable con Los Viking´s 5, agrupación de reconocida carrera nacional que nos ha acompañado y nos hizo bailar a todos”, opinó.

De hecho fueron Los Viking´s los encargados de cerrar la noche de fiesta, recorriendo todos los éxitos de su extensa carrera. Pedro Barraza, vocalista de la agrupación agradeció la oportunidad de estar presentes en Vicuña nuevamente luego de varios años. “Contentísimo de estar en estas tierras nuevamente, es un placer enorme. Ojala que retomemos estas ocasiones de venir a tocar aquí. Un honro también estar tocando en la celebración del día de la mujer, nosotros hemos participado en muchas campañas que dicen relación con la igualdad de derechos”, puntualizó.

Para el director de la agrupación musical, Ángel Núñez, es un agrado volver a Vicuña, en donde Los Viking´s 5 tienen mucha historia. “Esos grandiosos carnavales que se viven en estas tierras, ahora fue lo mismo, la gente muy contenta disfrutando todos los temas musicales. Para nosotros también es un honor porque estamos muy comprometidos con los derechos de las mujeres, de hecho el año pasado firmamos un convenio internacional junto a las autoridades regionales”, dijo.

Las actividades del Día de la Mujer continúan este miércoles 8 de marzo en la plaza Gabriela Mistral, oportunidad en que se realizará una intervención urbana denominada “La Calle Comparte”, lo que se desarrollará a partir de las 10 horas. El evento es organizado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Vicuña, la Agrupación de Mujeres Suyai y Elquinia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios