Inicio Policiales Investigan asalto a sucursal del banco BBVA en La Serena

Investigan asalto a sucursal del banco BBVA en La Serena

El sujeto habría actuado a rostro semi cubierto y utilizó un arma de fuego para intimidar al guardia de seguridad y a la cajera del lugar para llevarse un botín de más $6 millones de pesos.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, concurrieron a la calle Balmaceda N° 1940 para investigar un asalto que afectó a la sucursal del Banco BBVA.

Los hechos se registraron cerca de las 10:30 horas de la mañana y habría actuado un sujeto a rostro descubierto, quien fue visualizado en todo momento por las cámaras existentes en el lugar.

“El imputado ingreso por una puerta lateral a la sucursal bancaria y desde una mochila que portaba procede a sacar una pistola y a intimidar al vigilante a quien reduce y le quita su arma de servicio para proceder a ir a las cajas y sustraer $6 millones de pesos para luego darse a la fuga”, indicó el Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos de la PDI.

Según el relato de testigos, el asaltante cuando huía del lugar se subió a la locomoción colectiva con dirección al sector Alto de la ciudad de La Serena.

“El banco cuenta con cámaras de seguridad las que ya son analizadas por los investigadores policiales para realizar una recapitulación de los hechos y poder identificar al autor, para ello se trabaja con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para levantar toda clase de indicios desde el sitio del suceso”, indicó el oficial policial.

Los Detectives continúan en el lugar entrevistando a los testigos de los hechos y otro grupo se encuentra trabajando para poder establecer la ruta que siguió el delincuente.

Cabe mencionar que a la hora que se registró el asalto se encontraba con público, quienes no sufrieron ninguna lesión, al igual que los funcionarios de la entidad bancaria.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios