InicioPolicialesCarabineros recupera camión avaluado en 25 millones de pesos

Carabineros recupera camión avaluado en 25 millones de pesos

El vehículo pesado había sido robado en la región metropolitana en el año 2013 y fue descubierto gracias al trabajo especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) Coquimbo.

A raíz diligencias investigativas desarrolladas en la parte alta del sector Las Compañías, en la comuna de La Serena, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV de Carabineros logró ubicar y detener a un sujeto identificado con las iniciales M.H.C.T, DE 51 años de edad, que tenía en su poder un camión de la marca JMC, avaluado en 25 millones de pesos.

Con el ánimo de disimular su procedencia y real identidad, estaba siendo utilizado con dos placas patentes de fabricación artesanal, cuya identificación correspondían para un camión de similares características.

Lo que no esperaba el detenido ya individualizado fue que los efectivos de la SEBV, en base al trabajo especializado pericial y a través del cotejo de las series de identificación, lograron dilucidar e identificar el referido automotor.

Se comprobó de manera técnica que las placas patentes que portaba no le correspondían, como a su vez dicho vehículo registraba encargo vigente por el delito de robo, cuyo ilícito fue perpetrado en la Región Metropolitana durante el año 2013.

Una vez contactada la víctima, esta aseveró que hace cuatro años a la fecha su vehículo fue sustraído desde el exterior de su domicilio particular por individuos desconocidos, no obteniendo noticia alguna a la fecha, denotando plenamente su alegría y agradecimiento al personal de Carabineros de Chile.

Por último el imputado fue puesto a disposición del tribunal competente para su control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último