InicioRegiónEmiten alerta por fuertes vientos para la región de Coquimbo

Emiten alerta por fuertes vientos para la región de Coquimbo

Se espera que entre los días jueves 9 y domingo 12 de marzo se registren vientos moderados a fuertes en la zona costera de la región de Coquimbo, alcanzando la mayor intensidad durante el día sábado 11. En cambio durante el día domingo 12 se espera que la provincia del Elqui no se vea afectada por tales vientos.

Tras el paso de un sistema frontal por la zona centro-sur y sur del país ingresará un anti-ciclón frío, el cual permitirá el aumento del gradiente de presión con la baja presión de la vaguada costera que se encuentra en el norte. Este aumento de gradiente de presión permitirá el aumento de la intensidad del viento.

Habrán lugares de la costa de la provincia del Elqui que no se verán afectados por tales vientos tal como ha ocurrido en otras ocasiones, principalmente por la configuración geográfica. Esta zona comprenderá las siguientes zonas:

Intensidad de los vientos:

* Esta alerta ha sido generada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA)

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios