INACAP
InicioEmprendedoresDeshidratadora aumenta sus ventas en un 100% con apoyo del Centro de...

Deshidratadora aumenta sus ventas en un 100% con apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios

Este emprendimiento de dos jóvenes nutricionistas ha tenido un crecimiento explosivo gracias a las asesorías y las capacitaciones recibidas que entrega este organismo dependiente de Sercotec.

Ancestral es una joven empresa que comercializa frutos deshidratados en diversas tiendas de la región. Tiene la particularidad de que sus productos no contienen azúcar añadida, ni colorantes y, además, son libres de gluten, lo que los hace especiales para satisfacer la creciente demanda de alimentos saludables, sobre todo en los colegios y en eventos deportivos.

Este es un emprendimiento de los nutricionistas Carolina Riquelme y Sebastián Toledo, quienes gracias a la asesoría de los profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena no sólo han logrado darle una estructura ordenada a su empresa, sino que lo más importante han mejorado sus productos y a consecuencia de ello “crecieron las ventas en un 100 por ciento”, según lo relata Toledo.

El emprendedor explica que gracias a este acompañamiento “mejoramos el producto en general, no sólo fue identificar el costo y a cuanto lo íbamos a vender, sino que nos ayudaron a mejorar el producto completo, eso se tradujo directamente en un aumento de las ventas y, además, negocios y emporios se interesaron mucho en nuestros productos”.

Varias son las características que diferencian sus frutos deshidratados de los que ofrece la competencia. Una de ellas es que a partir de sus conocimientos como nutricionistas, entregan “un snack con la proporción nutricional que corresponde, porque si los queremos vender en colegios o a personas que tienen alguna patología, es importante orientar respecto a la porción que se puede consumir”, indicó Carolina Riquelme.

Otra ventaja de estos alimentos, es que fueron sometidos a un análisis químico por parte del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), lo que les permite asegurar que sus productos no cuentan con azúcar adicionada, colorantes o preservantes, por ejemplo.

A la fecha, Ancestral ha recibido apoyo por parte de diversas entidades, especialmente de Sercotec, organismo que le adjudicó un subsidio para la adquisición de implementos que les permiten proyectarse como un negocio con un alto potencial de crecimiento. Dentro de sus desafíos más inmediatos está la contratación de una persona que les ayude en los procesos de producción, ello con la finalidad de alcanzar un volumen que les permita entrar a los colegios y a los casinos de las compañías mineras, entre otros mercados. Por el momento, continuarán su comercialización a través de redes sociales, especialmente en su fanpage de Facebook: Ancestral Productos Deshidratados.

El Centro de Desarrollo de Negocios La Serena forma parte de una red que el gobierno, a través de Sercotec, está implementando en todo el país como parte de los compromisos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Su misión es brindar asesoría personal y gratuita a cada emprendedor, empresario y microempresario que lo necesite. Sus oficinas en La Serena están ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, mientras que en Vicuña opera una oficina satélite que atiende todos los miércoles en el Parque Los Pimientos de esa comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último