InicioRegiónUna serie de actividades enmarcarán la conmemoración por el Día Internacional de...

Una serie de actividades enmarcarán la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

La primera conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Chile se realizó el 8 de marzo de 1936, por iniciativa del Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena. Desde ahí hasta la fecha, se ha celebrado ininterrumpidamente en el país.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo a nivel mundial, como una forma de recordar a quienes fueron las pioneras en la demanda por la igualdad de derechos y oportunidades, es en este contexto que en la región de Coquimbo se realizarán una serie de actividades que buscan incitar a una reflexión acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Es en este marco que la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, encabezan una serie de actividades durante toda la semana, siendo el acto central el próximo miércoles 8 a las 17:30 horas en el salón Aula Magna de la Universidad de La Serena, donde el prestigioso biólogo, escritor y Premio Nacional de Ciencias Naturales 1944, Humberto Maturana Romecín dictará una charla magistral.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, se realizará un evento artístico en el Coliseo Monumental, el cual contará con la presencia de la artista local Leka Alcayaga, el doble oficial de Alexander Pires y el cantante nacional Andrés de León. Instancia encabezada por la Municipalidad de La Serena.

Por otra parte, el jueves 9 de marzo, se exhibirá la obra de teatro “Las Reinas del Mambo”, encabezada por la actriz, directora teatral y dramaturga chilena, Malucha Pinto Solari. La actividad será a partir de las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Ovalle y para quienes quieran asistir deben retirar entradas en la sede de Fundación Prodemu Limarí, ubicada en calle Tangue #129.
Cabe mencionar que tanto la charla de Humberto Maturana como la obra de teatro “Las Reinas del Mambo”, son proyectos adjudicados por Fundación Prodemu a través del Fondo de Cultura 2017 del Gobierno Regional de Coquimbo.

Finalmente el día viernes 10 de marzo a las 10:00 horas, se exhibirá la película “La Sufragistas” de Sarah Gavron y se llevará a cabo un conversatorio relativo a la lucha de las mujeres por el derecho a voto. La actividad se realizará en la sede junta de Vecinos Aracena Ramos en Illapel y tiene como objetivo que las mujeres valoren la importancia del voto femenino, observando a través de la cinta la lucha que realizaron las mujeres en el siglo XX por obtenerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último