InicioRegiónMás de dos mil estudiantes de la comuna de Vicuña comenzarán su...

Más de dos mil estudiantes de la comuna de Vicuña comenzarán su año escolar equipados

La iniciativa de entrega de implementos para los alumnos elquinos es para los 19 establecimientos municipales de la comuna de Vicuña y se realizó por primera vez en marzo de 2013, manteniéndose hasta la fecha con apoyo al cien por ciento del estudiantado.

Un total de 2.466 estudiantes comenzarán este año escolar 2017 con una mochila y útiles escolares que ya han sido calificados como un gran incentivo para que jóvenes y niños de la comuna puedan iniciar de buena forma sus estudios y sin duda, es un ahorro para las familias.

La iniciativa de entrega de implementos es para cada uno de los estudiantes de los 19 establecimientos municipales de la comuna de Vicuña, la que comenzó el 1 de marzo a medida que vayan ingresando los alumnos. El jueves 02 de marzo se entregaron en el colegio Joaquín Vicuña Larraín y las escuelas de San Isidro, Peralillo y Rivadavia.

Catrina Lagunas, estudiante de 6to básico del colegio Joaquín Vicuña Larraín se mostró feliz por recibir este apoyo para sus estudios, “me pareció bonito, quiero aprender cosas nuevas este año y conocer amigos nuevos” reconoció.

Su madre Ilda Macaya, vecina de la población Manuel Rodríguez, valoró esta entrega señalando “estoy muy agradecida del alcalde, de todo lo que ha hecho acá en la escuela por los niños con las mochilas, hay muchas mamitas que somos de escasos recursos y no tenemos como comprar las cosas” sostuvo.

Cabe destacar que la iniciativa de entrega de apoyo escolar se inició en marzo de 2013. En un principio comenzó con los recursos de la Ley SEP, pero luego hubo reparos de contraloría que solo permite que se utilice un 68 o 70% de los recursos solo para alumnos prioritarios, sin embargo desde el municipio se tomó la decisión de continuar entregando a todo el alumnado de establecimientos municipales con el restante porcentaje de dinero desde el municipio para poder entregar estos materiales a cada uno de los pupilos.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera la importancia de entregar este apoyo al 100% de los estudiantes, lo es también para las familias, “son 2.466 mochilas, 2.466 familias tal vez que efectivamente ven un ayuda para el inicio del año escolar, siempre hay bromas que marzo es un mes tan duro, que hay que pagar el permiso de circulación, que hay que pagar la matrícula, los gastos escolares, nosotros estamos tratando de aliviar esta situación, que los chicos tengan su mochila, que tengan algunos de los útiles escolares y de que no salgan del bolsillo de sus padres (…) más que un regalo nosotros sentimos que es una obligación colaborar con los niños de nuestra comuna” manifestó el jefe edilicio.

Para Ruperto Pizarro, director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas este apoyo a las familias hace que el año escolar comience en igualdad de condiciones, “estamos muy contentos y emocionados, partimos en igualdad de oportunidades con todos los niños, nosotros tenemos niños que vienen de diferentes situaciones sociales, familiares (…) son mochilas de muy buena calidad y estamos contentos por eso, porque se dignifica al niño, se dignifica a la familia y esto es interesante, porque en educación es lo que debe ocurrir, debemos sentirnos contentos de ir al colegio, contentos de tener nuestros útiles, y felices de estar aquí”.

La profesora jefe del 4to básico de la escuela José Abelardo Núñez de San Isidro manifestó su satisfacción con esta entrega de mochilas y útiles que calificó como una motivación para los estudiantes, “así los niños están más contentos de entrar a clases, y más con sus cosas nuevas y ellos fascinados, están contentos con sus mochilas, revisándolas, están felices por las vacaciones, vienen con todas las pilas puestas y yo como profesora estoy agradecida que le entreguen esto a los niños porque los incentivan, por lo que me parece muy bien”, acotó.

El jefe del Daem Gabriel Pastén ha recorrido otras escuelas de la extensa comuna entregando estas mochilas con útiles escolares y la iniciativa continuará hasta el próximo lunes 6 de marzo cuando ingresen a clases el resto de estudiantes de establecimientos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último