InicioRegiónCoquimboEn Tierras Blancas destacan alcances y del programa Aporte Familiar Permanente 2017

En Tierras Blancas destacan alcances y del programa Aporte Familiar Permanente 2017

En Tierras Blancas, Coquimbo, vecinos de ese sector y otros puntos de la comuna, conocieron de parte de parlamentarios, autoridades regionales y comunales, entre estas el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, antecedentes relativos al programa Aporte Familiar Permanente 2017, iniciativa a través de la cual el Estado entrega una ayuda económica a familias vulnerables y que tuvo su lanzamiento a nivel regional en el mencionado punto del territorio.

El Aporte Familiar Permanente 2017 es una ayuda económica para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social y fue establecido como permanente, para marzo de cada año, por el actual Gobierno. Se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Los pagos son administrados por el Instituto de Previsión Social, IPS y este año 2017 el monto del aporte es de $44.209 por “carga familiar” o por causante de Subsidio Familiar.

Una de las beneficiadas, Rita Valdivia, manifestó que la iniciativa “Es buena, ayuda mucho. Me puse muy contenta cuando supe que era beneficiaria, sobre todo porque en marzo hay que pagar las cosas del colegio, es un gran apoyo. Marzo es pesado, en particular este año, en que mis 4 hijos van al colegio”.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta en la oportunidad destacó que “Esta es una excelente noticia para todos los chilenos; independiente del Gobierno que tengamos, siempre las familias más vulnerables tendrán este dinero, ya que todos sabemos que el mes de marzo es álgido y esta es una forma de aplacar el gran sufrimiento que significa para algunas familias saber que tienen que hacer una gran cantidad de gastos”.

El Intendente Claudio Ibáñez subrayó que “Son más de 85 mil las familias que se van a ver beneficiadas en la región, son más de 6 mil millones de inversión de nuestros Gobierno, pero de alguna manera lo más importante, el objetivo, que es alivianar la carga financiera que cada familia asume en el mes de marzo. La presidenta Bachelet lo transforma en su primera ley que aprueba en el Congreso, y con ello se termina la incertidumbre las familias respecto a si van a recibir o no este bono que se conoce como el Aporte Familiar Permanente, que consiste en un aporte de más de $44 mil en el mes de marzo”.

El Director del Instituto de Previsión Social, IPS, Galo Luna, indicó que “Este es un aporte que se entrega en forma automática, la gente no tiene que postular, y ya se está pagando desde el primero de marzo la primera nómina de beneficiados que son los que corresponden a todos aquellos que reciben el Subsidio Único Familiar y pertenecen al programa de Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario, además de todos los adultos mayores que reciban ya una atención del Instituto de Previsión Social y tengan una carga familiar, ellos ya pueden empezar a cobrarlo de acuerdo a las fechas y a los plazos de pago que tienen regularmente. Además, el 15 de marzo se publica la segunda nómina que corresponde a todos los trabajadores que están afiliados a una caja de compensación y también a partir del 15 se le va a depositar automáticamente a todos los que tengan Cuenta Rut”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último