InicioRegiónCoquimboMúsicos rinden emotivo homenaje a Norman Ponce en Coquimbo

Músicos rinden emotivo homenaje a Norman Ponce en Coquimbo

Con la participación de agrupaciones y solistas que marcaron toda una época en la comuna y la región, se efectuó el tributo al destacado artista coquimbano en el Centro Cultural Palace de la ciudad puerto.

Ante una sala de artes escénicas repleta de público, que agotó en solo minutos todas las butacas disponibles del recinto, se desarrolló el homenaje al histórico cantante y músico local Norman Ponce en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. La actividad, que contó con la participación de una serie de bandas y solistas que musicalizaron diversas décadas en la región sirvió además como un gran reencuentro de artistas de la comuna, entre los cuales participaron Los Mascott (banda que integró Norman Ponce), Marcos Fontana, Mónica Villalobos, Los Nuevos Realistas y la participación especial del músico de Los Angeles Negros ‘Nano’ Concha.

Una vez finalizada la jornada de homenaje, en la cual los artistas invitados recorrieron gran parte de su trayectoria, Norman Ponce expresó su profunda gratitud por las diversas muestras de afecto entregadas desde sus amigos músicos y público en general. “Es una emoción muy grande. Nunca me imaginé que iba a recibir este cariño tan sincero y puro de mis amigos musicos de Coquimbo, de La Serena y de todo el público que asistió. La verdad que ha sido un show redondo para mí en lo personal, la gran recepción de todas las personas que me acompañaron hoy sin duda me motivan a seguir en esto de la música”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta recalcó la gran trayectoria de Ponce y enfatizó sobre el espacio que otorga el municipio para el desarrollo de este tipo de homenajes a lo largo de la ciudad-puerto. “Como municipio estamos muy contentos de poder apoyar instancias culturales de estas características, donde se rinden tributos a nuestros artistas y creadores locales. Uno de ellos es Norman Ponce, un músico de gran trayectoria que llevó el nombre de nuestra querida comuna por el mundo. Por ello, invitamos a todos los coquimbanos y coquimbanas a seguir participando en estas actividades donde se destaca la cultura local”, puntualizó.

Tras el último acorde de Los Mascott junto a Norman Ponce, los asistentes agradecieron la realización de este tipo de actividades en Coquimbo. En este sentido, Ana López Rodríguez recalcó que “fue muy lindo y hermoso. Yo vengo de Ovalle a ver este gran show y me encantó. Me voy muy feliz (…) yo soy de esos tiempos, así que me voy muy contenta y espero volver a participar en algo así”. Misma opinión compartió Elizabeth García, otra de las asistentes quien afirmó que la jornada “la encontré espectacular. Fue muy hermoso este homenaje. Esto es la cultura y lo que necesitamos nosotros como ciudadanos, para ir desenvolviéndonos mejor, con mayores posibilidades y oportunidades de actividades tanto para jóvenes como también para adultos”, subrayó.

Mario Burlé, concejal de la comuna de Coquimbo, valoró la inciativa de rendir un tributo al artista coquimbano por su exitosa trayectoria. “Es muy importante reconocer a Norman Ponce, un artista destacado de nuestra ciudad-puerto. En definitiva, como representante del Concejo Municipal me siento muy contento de participar de este homenaje y sobre todo estar presente en un tributo que le rinden sus mismos pares a Norman Ponce, asi que muy feliz por la convocatoria de esta jornada”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último