Inicio Región Aceite de oliva Nuevo Porvenir y su anhelo de encontrar el éxito...

Aceite de oliva Nuevo Porvenir y su anhelo de encontrar el éxito más allá de las fronteras nacionales

Reconocimiento de calidad, inocuidad y naturalidad del producto son las principales razones de la apuesta de estos olivicultores.

Aceite de oliva con albahaca, ajo o romero es la propuesta con la que asociación de olivicultores de La Higuera pretende conquistar el mercado internacional. La agrupación usuaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) asegura que su perseverancia y dedicación llevarán al emprendimiento a lograr grandes cosas.

Sin duda quien tiene la oportunidad de conversar con alguno de los 8 miembros de Nuevo Porvenir notará en su mirada y voz el orgullo que sienten de lo que han logrado, pudiendo aumentar sus producciones año a año y modernizar sus implementos de trabajo, con el fin de lograr consolidarse como uno de los mejores productores de aceite de oliva de la región, apelando a la calidad, inocuidad y naturalidad de sus elaboraciones.

De esta manera, la ambición por incorporar nuevos mercados a su emprendimiento es una idea latente dentro de la vida de la asociación, anhelando dar a conocer sus productos tanto en el área nacional como el internacional, convirtiendo sus atributos en una marca registrada. Hoy el sueño es claro, las ganas de exportar están presentes en cada uno de los corazones y mentes de los emprendedores.

“Lo sano y la buena calidad de nuestro aceite son adjetivos que ameritan que el producto sea conocido a nivel de grandes masas”, puntualizó la olivicultora Gregoria Ossandón, presidenta de la agrupación.

Y como no serlo si además de resaltar la calidad Nuevo Porvenir añade el toque de innovación a sus productos, incorporando aceites de oliva con sabor a ajo, romero y albahaca. Y es en este ámbito que el orgullo del grupo se presenta en su máximo esplendor, pues según comentó la productora “somos pocos los que realizamos este tipo de preparación y no es solo que sea algo distinto, porque esta novedad también incluye una gran calidad y todo es debido a las ideales condiciones de que posee La Higuera para realizar este tipo de producto”.

Sumado a los aceites, el grupo tiene para ofrecer una variada gama de aceitunas, de las que destacan la calidad gourmet de las de mesa, sevillanas y la variedad griega, estas últimas corresponden a una preparación reconocida a nivel mundial.

EL CRECER DE LA MANO DE INDAP

El entusiasmo y las ganas de surgir que muestra la agrupación, los han llevado a posicionarse como grandes productores dentro de la comuna de La Higuera.

“La gente ya reconoce la calidad, lo sano y rico de nuestros productos, pero para llegar a eso no fue un camino fácil, por suerte tuvimos un aliado, nuestra mano amiga, el INDAP”, hizo hincapié Gregoria.

Sin duda el servicio del agro ha estado presente en diferentes historias de emprendedores rurales, aportando herramientas e instrumentos necesarios para consolidar o lograr fortalecer el anhelo de muchos trabajadores del mundo campesino. Con la asociación El Porvenir no fue la excepción.

El año 2000, un denominado por Gregoria “proyecto estrella” llegó a la comuna de La Higuera apostando las fichas en pequeños productores de la zona. Se trataba de Prodecop, antiguo programa de INDAP encargado de potenciar emprendimientos enfocado al ámbito rural.

La llegada de Prodecop significó para los miembros de Nuevo Porvenir la oportunidad de consolidar un pequeño negocio que permitía aprovechar la producción de aceitunas que poseían.
“Teníamos aceitunas y algo sabíamos de hacer aceite de oliva, así que probamos y nos dimos cuenta que nuestras producciones eran bastantes buenas para realizar aceite y ahí nos tentamos con la idea de empezar una empresa” dijo la presidenta del grupo.

Y agregó que “buscamos la ayuda de INDAP y desde ahí dimos el vamos a nuestro negocio. Realmente estamos muy agradecidos de la institución, a lo largo del proceso nos han otorgado diferentes beneficios, como incentivos y maquinarias, todo con el afán que nuestro trabajo fuera cada vez mejor”.

Dentro de los instrumentos entregados por INDAP, Gregoria resalta a posibilidad de participar en diferentes ferias, Expos o exhibiciones a lo largo de la región, la más reciente fue su participación en Mercado Campesino, instancia que buscaba resaltar los grandes atributos de los productos del campo.

Al respecto la productora manifestó que “las ferias son una gran vitrina para darnos a conocer, ampliar contactos y generar ingresos, por lo mismo debo admitir que Mercado Campesino fue una gran oportunidad en todo esos aspectos”.

En la actualidad, Nuevo Porvenir comercializa sus productos en diferentes lugares de La Higuera, no cuenta con un lugar establecido, sin embargo quien desee deleitar el paladar con algunas de las producciones de la asociación podrá contactarse con ellos a través del correo prodesal2.lahiguera@gmail.com .

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios