Inicio Policiales Persecución tras robo con intimidación termina con un detenido y un carabinero...

Persecución tras robo con intimidación termina con un detenido y un carabinero lesionado

El hecho inicial se registró en Avenida Amunátegui y terminó en el sector de La Florida, hubo un detenido que fue reconocido por la víctima. El delincuente disparó en contra de carabineros en más de una ocasión.

Detenido por robo con intimidación, homicidio frustrado a carabinero de servicio y daños, quedó un delincuente de 17 años identificado como N.I.C.A. tras cometer un robo con violencia y luego huir para evitar su captura.

El hecho se inició a la 1:30 de la madrugada cuando la Central de Comunicaciones (CENCO) recepcionó un llamado a nivel de emergencias 133 por parte de la víctima, indicando que había sufrido un robo con intimidación en Amunátegui a la altura de Avenida Estadio y que los delincuentes habían huido en un vehículo Chevrolet Spark rojo.

Concurrió de inmediato al lugar personal del cuadrante 8 de la ciudad de La Serena, no encontrando a la víctima en el lugar, pero observando en las cercanías a un auto que reunía las características señaladas, el cual al ver la presencia policial se da a la fuga hacia el sector céntrico. Por lo que se inicia un seguimiento del móvil a distancia, verificando si tenía encargo o no, lo cual da negativo para esa patente.

El auto ingresa a la población 17 de septiembre donde en la intersección de calle Arauco el conductor pierde el control del vehículo e impacta con un poste de alumbrado público, descendiendo en ese momento cuatro individuos, los que dispararon en varias oportunidades en contra del personal policial.

Uno de los funcionarios logra dar alcance y reducir a uno de los delincuentes, momento en que el imputado lo golpea con un objeto contundente en la mano para tratar de zafarse de la detención, quedando el funcionario con lesiones leves; presentando además el furgón de carabineros impactos balísticos en su costado izquierdo.

A las 3 de la madrugada se presentó en la Sexta Comisaría “Las Compañías” la dueña del vehículo para presentar una denuncia por robo, por lo que la misma denunciante concurrió a la Primera Comisaría para retirarlo señalando en ese momento que su hijo reconoció haberlo sacado sin permiso, por lo que dejaba sin efecto la denuncia antes interpuesta.

Mientras que a la misma hora se presentó en la Primera Comisaría la víctima del robo en el servicio de guardia, acompañada por familiares, indicando que cerca de la 01.20 había sido víctima de robo en el lugar señalado por unos individuos que se movilizaban en Chevrolet Spark rojo, por lo que le sometió a una prueba de reconocimiento, indicando en forma inmediata al imputado como el autor del ilícito.

La Fiscalía dispuso el control de detención y peritajes por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios