INACAP
InicioRegiónCoquimboMunicipio y Carabineros trabajan coordinados para disminuir los delitos en Coquimbo

Municipio y Carabineros trabajan coordinados para disminuir los delitos en Coquimbo

Carabineros de Chile realizó en Coquimbo, una ronda de patrullaje extraordinaria, que formó parte de una planificación de servicio articulada por la institución policial, la que apuntó a controlar puntos específicos de la comuna y redoblar esfuerzos con el objeto de prevenir hechos delictuales y contribuir a la sensación de seguridad de la comunidad.

Este es el primer servicio de Carabineros de este año, finalizada la temporada estival. La institución policial contempla continuar este tipo de despliegue, el que en esta oportunidad incluyó la realización de controles preventivos, vehiculares y de identidad; asimismo, la inspección de locales de expendio de alcoholes y de comercio ambulante. En estos operativos se cuenta con la colaboración del Municipio, que en el marco de las políticas edilicias en materia de seguridad pública, dispone la labor de inspectores municipales para efectuar un trabajo mancomunado con la policía, en las áreas que le compete, en beneficio de los vecinos de la comuna.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, recalcó que “como Municipio, agradecemos a Carabineros por la labor que cumplen, y que busca de manera intensiva, bajar los niveles de delito. Valoramos su esfuerzo y la labor mancomunada que la Municipalidad desarrolla con esta policía, con la participación de inspectores municipales, como parte del programa de trabajo a través del cual buscamos disminuir el delito y contribuir a la seguridad de la gente. Este operativo es una demostración de ello; vamos a seguir trabajando de la misma manera con Carabineros”.

El Mayor Juan Carlos Pérez, comisario de la II Comisaria, indicó que “esta es una planificación de servicio, no es primera vez que lo hacemos, es una ronda específica y planificada para atacar puntos específicos, el Municipio nos ha apoyado con inspectores para focalizar y atacar el delito y contribuir a la sensación de seguridad. Vamos a seguir haciendo rondas, nuestra institución está previniendo la ocurrencia de hechos delictuales en determinadas zonas del territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último