Inicio Policiales Condenan a Tur Bus por pérdida de equipaje de pasajera

Condenan a Tur Bus por pérdida de equipaje de pasajera

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó –el lunes 27 de febrero recién pasado– el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia que ordenó a la empresa de transportes Tur Bus Ltda., pagar indemnización a pasajera que sufrió la pérdida del equipaje, en julio de 2015.

En fallo unánime (causa rol 248-2016) la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer, Jaime Franco y Humberto Mondaca– confirmó la sentencia apelada, dictada en abril de 2016 por el Segundo Juzgado de Policía Local de Coquimbo, que ordenó a la empresa pagar a Cecilia Cortés Alcapio $1.000.000 (un millón de pesos), por concepto de daño moral, más $46.820 (cuarenta y seis mil ochocientos veinte pesos) por daño material. Además de una multa de 5 UTM (unidades tributarias mensuales) a beneficio municipal.

Cortés Alcapio abordó a las 23.32 horas del 11 de julio de 2015 un bus de la empresa en La Serena con destino a Santiago, donde emprendería un viaje al extranjero. Sin embargo, en el trayecto su equipaje cayó a la carretera, debido a que el maletero del bus se encontraba mal cerrado.

“(…) el extravío del equipaje por parte de la denunciada, irrogó a la consumidora-denunciante, serios perjuicios, inconvenientes, molestias y desembolsos que no estaban presupuestados”, sostiene el fallo confirmado.

Criterio que refrendó la Corte de Apelaciones de La Serena, que consideró que: “Atendido el mérito de los antecedentes, teniendo presente que para los efectos de la determinación del daño moral que ha de fijarse en estos autos, debe considerarse la situación especial en que se encontraba la demandante el día 12 de julio de 2015, consistente en el viaje que debía realizar fuera del país (…) SE CONFIRMA la sentencia en alzada de cuatro de abril de dos mil dieciséis”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios