InicioCulturaMagnolia Blues Rock agradece al alcalde de La Serena por apoyo a...

Magnolia Blues Rock agradece al alcalde de La Serena por apoyo a su desarrollo musical

La banda símbolo de la música regional, presentó en la Plaza de Armas de La Serena su quinto disco junto a su academia de arte integral, donde asistieron más de 2.500 personas.

El ritmo del blues y el rock han sido el alimento de esta banda durante los 16 años que llevan de trayectoria, sus inicios partieron en la comuna y sus primeras tocatas las realizaron en el otrora pub Croata, hecho que los llevó a ir acrecentando su reconocimiento.

Hoy el conjunto musical lleva cinco discos en su bolsillo y además conformaron la Academia de Arte Integral Magnolia, cuya idea partió por generar un espacio donde niños, niñas y jóvenes pudieran experimentar con la música y aprender a tocar instrumentos.

“Nosotros estábamos lanzando nuestro quinto disco y queríamos presentarlo por primera vez en nuestra tierra, la municipalidad nos dio los espacios para mostrar lo que hemos hecho y gracias a eso pudimos hacer un tremendo show, donde tocaron todos los chicos y chicas de la academia. Por eso queremos agradecer al alcalde la posibilidad de tener estas instancias para que la gente conozca nuestra música y sobre todo, que los niños y niñas puedan expresar sus talentos”, reconoció Coke Araya, voz, guitarra y flautón en Magnolia Blues Rock.

Sin embargo, el más agradecido fue el propio alcalde Roberto Jacob, quien se mostró contento porque el lanzamiento del disco se hizo en La Serena, donde la agrupación presentó un tributo a B.B King junto a los integrantes de la academia, quienes hicieron delirar a los más fanáticos del rock con sus destacados talentos.

“Quiero dar las gracias a Magnolia por aceptar nuestra invitación porque hicieron un show espectacular y de gran nivel, además sorprendieron con la participación de la academia, con niños y niñas que a su corta edad saben mucho sobre música. Son artistas nuestros, de nuestra comuna que ya tienen una vasta experiencia en el extranjero y que merecen tener todo el reconocimiento en su tierra. Siempre van a contar con nuestro apoyo, porque privilegiamos el artista regional y local”, enfatizó el edil serenense.

Al evento gratuito, llegaron más de 2.500 personas, quienes tuvieron la posibilidad de ser parte una show único en su tipo, ya que participaron todos los niños que conforman la academia, cada uno haciendo su aporte musical. La mayor parte de la agrupación es serenense, excepto dos que son de Ovalle.

La agrupación se junta a ensayar todos los sábados, donde comparten sus experiencias y los más pequeños aprenden cada día un poco más. Disfrutan todos los momentos en que pueden mostrar su trabajo y las nuevas creaciones que van surgiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último