InicioRegiónLaSerenaEste viernes en Las Compañías comienzan las plazas ciudadanas “Gobierno Presente”

Este viernes en Las Compañías comienzan las plazas ciudadanas “Gobierno Presente”

 Durante el 2017 existen algunos cambios en las ferias, pues se instalarán en sectores donde se realizan las ferias libres o plazas y se organizan un total de 14 en las 6 comunas de la Provincia de Elqui.

Este viernes desde las 9.30 a 13.30 hrs en la calle Esmeralda entre Monjitas y Tte Merino, en las afueras de la delegación municipal de Las Compañías en La Serena se realizará la primera plaza ciudadana del 2017 que se denomina Gobierno Presente, bajo la organización de la Gobernación Provincial de Elqui.

La actividad contará con más de 40 servicios públicos que instalan sus módulos de atención ciudadana personalizada para responder dudas y dar solución a las necesidades de las personas, como la unidad móvil del Registro Civil, Fonasa y otras entidades.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine señaló que “existe una tarea sobre cómo somos capaces de que todo el aparataje del Gobierno se acerque a la comunidad para aquellas personas que no pueden llegar al centro o a las oficinas centrales, vamos a tener un 20% más plazas ciudadanas y contaremos con apoyos municipales y entre 30 a 50 servicios públicos que entregarán toda su oferta programática”.

“Hacemos la invitación a los vecinos a que participen de las actividades programadas y realicen consultas en los módulos que se instalarán junto con efectuar trámites gratuitos o bien exponer sus inquietudes en diálogos que se efectuarán por la tarde”.

CAMBIOS EN EL 2017

Catherine Maggi encargada del programa Gobierno Presente informó que este año las innovaciones están relacionadas con priorizar los lugares más concurridos en cada comuna de la provincia de Elqui, como las ferias libres y plazas. “La idea es que los servicios públicos lleguen a la mayor cantidad de personas en el territorio, además cambiamos los horarios de los diálogos ciudadanos, ya que ahora se realizarán pasadas las 18 hrs y no como antes que se efectuaban desde las 15.”

DIÁLOGO EN LAS COMPAÑÍAS

En Las Compañías el diálogo social se relaciona con la Protección al Patrimionio Familiar del Serviu y también del Censo 2017 en el consultivo vecinal del sector ubicado en calle las Rosas 2420 desde las 18 hrs de este viernes 3 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último