Inicio Cultura Corporación Cultural Municipal de Ovalle impulsa iniciativa de creación y producción de...

Corporación Cultural Municipal de Ovalle impulsa iniciativa de creación y producción de artes escénicas

Dos convocatorias se están presentando para el área de danza, una de teatro y una de co-producción, las bases se encuentran disponibles en www.ovallecultura.cl

Desde el año 2015, el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, actual Corporación Cultural Municipal, se encuentra impulsando la creación y producción escénica en la comuna, a través del Teatro Municipal de Ovalle, espacio cultural de la región que se dedica al fomento de la producción y promoción de las artes nacionales.

La Ilustre Municipalidad de Ovalle ha impulsado diversas acciones para fomentar la creación y producción artística en distintas disciplinas, ya que “a raíz de mesas de trabajo, reuniones y diagnóstico del área de artes escénicas de la comuna, se ha reconocido que una de las importantes falencias en la comuna es la carencia de creación artística” indicó el director del Departamento de Cultura, Ifman Huerta.

Huerta de igual forma señaló que, para este año, la Corporación Cultural Municipal ha lanzado dos convocatorias en para el área de danza local, invitando a diversas agrupaciones y compañías ovallinas a presentar proyectos de creación para ser presentados en el Teatro Municipal de Ovalle. La primera de ellas es la Convocatoria Creación Danza 2017, la cual pretende impulsar el nacimiento de nuevas obras escénicas llevadas a cabo por agrupaciones locales, incorporando además la modalidad de residencia coreográfica nacional, que permite además invitar a un coreógrafo chileno para el trabajo creativo colaborativo con los artistas locales. La segunda es la Convocatoria Día de la Danza 2017 que seleccionará un máximo de dos montajes coreográficos colectivos creados y producidos por bailarines integrantes de distintas agrupaciones o compañías de danza de la comuna de Ovalle para que sean puestos en escena el día 30 de abril en el marco de la celebración del Día de la Danza.

Una de las características principales de la programación teatral del Teatro Municipal de Ovalle, este 2017, es la diversificación de territorio de procedencia de las obras escénicas, “es por esta razón y con el objetivo de potenciar la promoción del teatro regional, que la Corporación Cultural Municipal ha lanzado la convocatoria Temporada Teatro 2017, que busca fomentar la presencia de producciones regionales en la temporada teatral del recinto para este año” agregó el director cultural.

Por último, pero no menos importante, como apoyo a la producción de iniciativas culturales de calidad y a la gestión de los artistas y productores ovallinos, la Corporación Cultural Municipal ha lanzado su convocatoria Co-Producción Teatro Municipal de Ovalle, con el objetivo de invitar a quienes producen y ejecutan diversas iniciativas culturales ovallinas para ser parte de la programación anual del recinto, realizando un trabajo mancomunado con la producción de la corporación.

Quienes deseen conocer mayor información sobre las convocatorias, pueden descargar cada una de las bases, que se encuentran disponibles en la página www.ovallecultura.cl. Cabe Destacar que la Corporación Cultural Municipal se encontrará lanzando más convocatorias durante el año para promover el perfeccionamiento, creación y producción en diversas disciplinas artísticas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios