INACAP
InicioRegiónCoquimboCEAPA Coquimbo vacunó a perros contra la rabia

CEAPA Coquimbo vacunó a perros contra la rabia

Una vacunación antirrábica a 70 perros realizó el Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción (CEAPA) de la Municipalidad de Coquimbo, gracias a una campaña desarrollada para evitar que los canes de la comuna se contagien y transmitan esta enfermedad, en una acción que es parte del Programa de Protección Animal.

Este plan de trabajo se funda en tres pilares que son la educación, la atención primaria con esterilización y la fiscalización a través de una ordenanza. Fanny Keyer, coordinadora general del Programa, explicó sus alcances. “Apuntamos a una fuerte intervención social, fundamentalmente perras en celo de la calle para evitar camadas indeseadas y la campaña de vacunación gratuita antirrábica. La idea es que la gente tome conciencia y se eduque”.

En las instalaciones del CEAPA (ex Centro de Protección Canina), en el parque El Culebrón, se están haciendo algunas restructuraciones físicas a fin de que los funcionarios que trabajan ahí cuenten con mayores comodidades y para que los perros puedan tener mejores tratamientos y en caniles más adecuados. También solicitan que quienes puedan ayudar cooperen con platos metálicos, correas de paseo, útiles de aseo o cualquier otro elemento que sirva para entregar mejores condiciones a los animales que llegan ahí.

El llamado que realizan desde CEAPA a la comunidad en general es a la tenencia responsable de mascotas, ya que esa es la verdadera forma de evitar que los animales, especialmente los perros, deambulen por la ciudad en busca de comida y cuidado, lo que se puede convertir en riesgo para las personas.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último