Inicio Región LaSerena Senadores japoneses se reúnen con Rector de la Universidad de La Serena

Senadores japoneses se reúnen con Rector de la Universidad de La Serena

El objetivo de la visita fue informarse respecto de las actividades que la institución educacional realiza para difundir la cultura japonesa, a través de diversas instancias de vinculación y extensión.

Una delegación compuesta por tres parlamentarios japoneses, pertenecientes a la Cámara de Consejeros del país nipón, a cargo de la Asistencia Oficial para el Desarrollo, AOD, se reunieron con el Rector de la Universidad de La Serena Dr. Nibaldo Avilés.

El principal objetivo del encuentro fue conocer las diversas actividades de cooperación que realiza o ha realizado en Chile la Universidad de La Serena con Japón, intercambiando opiniones sobre las experiencias de colaboración japonesa.

La delegación de parlamentarios fue recibida por el Rector de la ULS y la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Dra. Catalina Cvitanic.

En la ocasión, el Rector Avilés explicó sobre su experiencia y lo aprendido de Japón y manifestó que “como Universidad de La Serena hemos tenido un rol activo en la difusión de la cultura japonesa tanto en la región como el país, un ejemplo de ello, es la organización de la Semana de la Cultura Japonesa con la cual la Universidad realiza su contribución a la difusión de la cultura del país asiático en la zona norte del país”.

Por su parte, la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Dra. Catalina Cvitanic, informó sobre su participación en el proyecto de educación matemática de JICA (2005-2008), que estuvo en la Universidad de Tsukuba y en escuelas japonesas, conociendo las metodologías de enseñanzas de las matemáticas en las aulas de Japón y cómo se ha aplicado en sus quehaceres como académica lo aprendido en aquel país (por ejemplo de los talleres con los profesores de la cuarta región, del teatro y la enseñanza lúdica, etc.). “Además, se ha realizado la difusión de la enseñanza del idioma japonés”, sostuvo.

La lista de participantes estuvo integrada por 14 personas, entre ellas, el Sr. Shimpei Matsushita, Jefe de la delegación; el Senador de la Cámara de Consejeros, Sr. Yusuke Nakanishi; el Senador de la Cámara de Consejeros, Sr. Tetsuji Isozaki; el Senador de la Cámara de Consejeros, Sr. Wataru Nakanishi, Secretario para la Cámara de Consejeros; el Sr. Hideki Matsumoto, investigador, entre otras autoridades de instituciones japonesas.

Asimismo, en la oportunidad el Rector detalló a los senadores la serie de actividades que Departamentos y Escuelas realizan vinculadas a dar a conocer la cultura japonesa, por medio de diferentes instancias tanto académicas como culturales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios