Inicio Región CNR dispuso $1.000 millones para agricultores de la Región de Coquimbo

CNR dispuso $1.000 millones para agricultores de la Región de Coquimbo

Hasta el 16 de marzo hay plazo para que puedan postular los regantes sus proyectos de riego a los beneficios de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, al concurso N° 06-2017 “Obras Civiles Norte-Sur I”, enfocado en las organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios, ya sea constituidas o en vías de constitución.

Respecto al concurso, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “estamos abarcando proyectos civiles de conducción, tales como revestimiento de canales, y también otras obras civiles que se requieran, con o sin telemetría. La tarea de hacer más eficiente el recurso hídrico es una labor diaria, un compromiso presente de la Presidenta Michelle Bachelet y que como institución estamos abocados en ello”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, reafirmó el compromiso con los regantes de la región “estamos garantizando como Gobierno, como Ministerio de Agricultura para la Región de Coquimbo mil millones de pesos para obras civiles, básicamente poder asegurar la conducción, el revestimiento de canales y otras obras civiles que lo requieran, ¿qué significa esto?, que podemos lograr seguridad de riego para la agricultura de la Región de Coquimbo”.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en la página web de la Comisión Nacional de Riego www.cnr.gob.cl. Cabe destacar que un mismo solicitante puede presentar más de un proyecto al presente concurso, sin embargo la sumatoria de los costos totales de los proyectos no puede superar las 15.000 UF.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios