InicioRegiónCoquimboRetiran cerca de 150 toneladas de basura desde sector El Culebrón

Retiran cerca de 150 toneladas de basura desde sector El Culebrón

Desde este lunes, cuadrillas operativas de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio, apoyadas por maquinaria pesada, realizan en el sector aledaño al Puente El Culebrón, en el sector de Las Encinas, un completo operativo de limpieza destinado a retirar cerca de 150 toneladas de escombros y desechos que inescrupulosos arrojan en el sector.

Los trabajos corresponden a la segunda etapa de limpieza, que durante el mes de enero funcionarios de la misma repartición municipal efectuaron en el radio comprendido desde la quebrada que bordea Avenida Portugal, hasta el sector del puente La Garza.

El operativo responde además al compromiso asumido por el Alcalde Marcelo Pereira con la comunidad del sector y quienes, al igual que el Municipio, trabajan por resguardar este ecosistema comunal.

Al respecto, el Edil porteño explicó que “Estamos una vez más limpiando el sector EL Culebrón, un espacio natural que hemos comprometido cuidar, proteger y resguardar. Como Municipio hacemos el mayor de los esfuerzos por cumplir con esta tarea, pero también es necesario que nuestra comunidad se haga parte de ella y cuide al igual que nosotros de este pulmón verde, con acciones tan sencillas como no botar basura ni desperdicios en este recinto y denunciando a quienes de manera inescrupulosa lo hacen. Estaremos toda la semana con nuestros funcionarios municipales realizando esta labor, pero necesitamos de la ayuda de la gente para que este lugar donde estamos extrayendo más de 30 toneladas diarias de basura, quede limpio y no vuelva a ensuciarse”, señaló.

Las labores de limpieza se extenderán desde del Puente el Culebrón al cual se accede por Avenida Suecia, hasta el sector que colinda con la Villa Talinay en La Cantera. Diariamente trabajarán 30 funcionarios de cuadrillas municipales quienes realizarán la recolección manual de los desechos, para posteriormente ser removidos y llevados hasta el relleno sanitario por maquinaria pesada y los 4 camiones dispuestos por el Municipio para tal efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último