Inicio Región Coquimbo Entregan ayuda a vecina de Coquimbo que sufrió incendio de su casa

Entregan ayuda a vecina de Coquimbo que sufrió incendio de su casa

Un aporte económico realizó el Municipio de Coquimbo a una familia del sector El Llano, que el 7 de febrero sufrió el incendio de una parte importante de su propiedad en calle Pedro Montt. Para ello recibieron la visita del alcalde (s) Patricio Reyes, quien acompañado de funcionarios municipales del Departamento Social y Dideco, hizo entrega de un cheque por $447 mil.

Si bien esto no resuelve el problema, el aporte significa un apoyo para iniciar la reconstrucción, así lo hizo ver la propietaria del domicilio, Viviana Torres, quien agradeció el dinero y la rápida reacción municipal. “Estoy muy agradecida, porque nunca había pasado por algo así y me llamó la atención la rapidez y la cercanía que tienen con uno, y eso se agradece, especialmente en los momentos difíciles”.

Por su parte, el alcalde (s) Patricio Reyes, explicó que el municipio dispone de un Departamento Social que está preparado y dispuesto para ayudar a los vecinos que lo requieran. “Estamos acá por mandato de nuestro alcalde Marcelo Pereira junto a la encargada del Departamento Social, Carolina White, y su equipo y Héctor Pizarro de Dideco y estamos en la casa de la señora Viviana porque queremos colaborar con ella. Es una pequeña ayuda que en parte mitiga lo que le ocurrió”.

La idea es que quienes tengan algún problema de este tipo se puedan acercar al Municipio para ver caso a caso la ayuda que se les puede prestar. En este caso particular se está barajando la posibilidad de entregarle una segunda ayuda, por un monto similar al primero.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios