InicioPolicialesCarabineros duplicó incautación de plantas de marihuana en época estival

Carabineros duplicó incautación de plantas de marihuana en época estival

En el marco del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa se logró incautar durante la temporada estival la cantidad de 17.375 plantas, equivalentes a 6.950 kilos de droga, 13 millones 900 mil dosis, que fue avaluada en 14 mil millones de pesos.

Tras incautar 2.745 plantas durante el fin de semana en el sector de infiernillo en la comuna de Los Vilos, Carabineros entregó el balance de las incautaciones obtenidas por el denominado Plan Cannabis 2016-2017 que se realizó durante los meses de enero y febrero y que estuvo enfocado principalmente en la provincia de Choapa, debido a sus condiciones climáticas propicias para este tipo de cultivos.

El objetivo principal de estos procedimientos desarrollados por el OS7 Coquimbo apunta a erradicar los cultivos ilegales de marihuana para evitar la posterior comercialización de la droga. Logrando este año incautar la cantidad de 17.375 plantas, un 103% más que la temporada anterior, donde se logró incautar poco más de ocho mil plantas en el mismo período.

“Estamos batiendo un record, pues en dosis, esto significa erradicar más de 13 millones 900 mil dosis de marihuana, unos 20 millones de dólares. Como Gobierno, junto con Carabineros, estamos siendo efectivos, en el combate contra el narcotráfico, porque estamos dando protección a la ciudadanía y evitando que el consumo de drogas de pie a otro tipo de ilícitos”, enfatizó el Intendente Claudio Ibáñez.

Estos operativos son apoyados por la sección aeropolicial de Carabineros que colabora en la georreferenciación de los puntos donde hay cultivos para que el OS7 pueda concurrir posteriormente a las quebradas de muy difícil acceso y sacar la droga del lugar, que este año equivale a 6.950 kilos de marihuana, un total de 13 millones 900 mil dosis que no llegaron al mercado ilegal en la región de Coquimbo.

“Queremos darle tranquilidad a las personas porque este trabajo es permanente, si bien es un plan de verano, nuestra labor para sacar de circulación las drogas es durante todo el año, en las quebradas, carreteras y en los barrios, porque necesitamos combatirla con fuerza y necesitamos también el apoyo a través de la denuncia para que el trabajo sea más eficiente”, indicó el General Rolando Casanueva, Jefe de Zona de Carabineros.

A diferencia del 2016, los resultados del Plan Cannabis también arrojaron 5 detenidos por el cultivo ilegal de marihuana, además de armamento y diversa implementación para esconder las plantaciones. Durante estos decomisos también se incautó droga a granel y elaborada, la que no está contabilizada en estas dosis, ya que sólo se consideró el decomiso de las plantas, pero que se suma a los decomisos realizados por las unidades territoriales y al importante cargamento de droga que fue interceptado en la carretera la semana pasada por la misma sección del OS-7 Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último