Inicio Región Evalúan y coordinan medidas de emergencia ante crecidas de río en Salamanca

Evalúan y coordinan medidas de emergencia ante crecidas de río en Salamanca

Helicóptero de Carabineros se encuentra trasladando a algunas personas que se mantenían aisladas y con dificultades de desplazamiento.

En Comité Operativo de Emergencia Provincial, realizado a las 12:30 horas en dependencias de la Gobernación Provincial de Choapa, se evalúa la situación de emergencia provocada por la crecida de los caudales del río, tras las últimas precipitaciones registradas en la precordillera de la comuna de Salamanca.

En el lugar se mantienen 51 personas aisladas en el sector de Almendrillo, en el sector Piuquenes, de las cuales 13 personas bajaron a pie durante la mañana. En total, 7 personas con dificultad de desplazamiento, serán trasladadas en helicóptero de Carabineros. 3 de ellas, una mujer embarazada, su bebé y una persona de la tercera edad, ya fueron bajadas en el helicóptero institucional.

En el lugar se encuentra trabajando personal de emergencia. Vialidad se mantiene en el sector con excavadora, camiones tolva y mañana se sumará un bulldozer para el despeje de caminos.

En cuanto a la situación de crianceros que se encuentran en la alta cordillera, no se han reportado afectados. No obstante brigadas del Sag de encuentran monitoreando la situación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios