InicioRegiónEvalúan y coordinan medidas de emergencia ante crecidas de río en Salamanca

Evalúan y coordinan medidas de emergencia ante crecidas de río en Salamanca

Helicóptero de Carabineros se encuentra trasladando a algunas personas que se mantenían aisladas y con dificultades de desplazamiento.

En Comité Operativo de Emergencia Provincial, realizado a las 12:30 horas en dependencias de la Gobernación Provincial de Choapa, se evalúa la situación de emergencia provocada por la crecida de los caudales del río, tras las últimas precipitaciones registradas en la precordillera de la comuna de Salamanca.

En el lugar se mantienen 51 personas aisladas en el sector de Almendrillo, en el sector Piuquenes, de las cuales 13 personas bajaron a pie durante la mañana. En total, 7 personas con dificultad de desplazamiento, serán trasladadas en helicóptero de Carabineros. 3 de ellas, una mujer embarazada, su bebé y una persona de la tercera edad, ya fueron bajadas en el helicóptero institucional.

En el lugar se encuentra trabajando personal de emergencia. Vialidad se mantiene en el sector con excavadora, camiones tolva y mañana se sumará un bulldozer para el despeje de caminos.

En cuanto a la situación de crianceros que se encuentran en la alta cordillera, no se han reportado afectados. No obstante brigadas del Sag de encuentran monitoreando la situación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios