INACAP
InicioRegiónCoquimboDirigentes y vecinos conocieron el trabajo que realiza Greenpeace en el mundo

Dirigentes y vecinos conocieron el trabajo que realiza Greenpeace en el mundo

Cincuenta vecinos y dirigentes de Coquimbo asistieron este domingo 26 a la charla que realizaron los tripulantes del navío de Greenpeace, Rainbow Warrior, la que fue coordinada por la Oficina de Relaciones Exteriores y el Departamento de Medio Ambiente del Municipio porteño y en donde se expusieron las diferentes campañas en que trabaja la organización y la vinculación que tienen con la comunidad mundial.

Estos dirigentes, se sumaron a los miles de visitantes que recibió la embarcación durante los tres días en que estuvo atracada en el puerto y que es una de las mayores estrategias de difusión que tiene Greenpeace para sus campañas. La dirigente de Tierras Blancas, Marina Musa, destacó esta gran oportunidad que tuvo la comunidad de interiorizarse de una organización como esta. “Es muy importante que la gente conozca el trabajo de Greenpeace ya que no todos saben a fondo lo que hacen y para ello se necesitan muchos socios. Es espectacular el trabajo que está desarrollando el Departamento de Medio Ambiente del municipio de Coquimbo, está haciendo una excelente labor y eso es muy importante”.

La presidenta de la junta de Vecinos Shangri la, Diva Sierra, hizo ver que estas oportunidades hay que aprovecharlas y tomar conciencia del tema medioambiental para replicarlo en todos los sectores. “Es importante que lleguen barcos como este a nuestro puerto, para crear conciencia de la limpieza de nuestros mares, qué está pasando realmente en nuestros mares, porque a veces la información no nos llega. Acá necesitamos programas de reciclaje y de limpieza de los barrios, porque mucha gente no tiene conciencia”.

Durante la charla, la presidenta del Comité comunal ambiental, Karla Ferreira, dijo que la llegada de naves como Rainbow Warrior a Coquimbo es una gran oportunidad para la comuna. “Es un honor que nos invitaran, agradecemos a la Municipalidad que gestionó esta visita y la verdad que para nosotros como ambientalistas es muy emocionante estar en un lugar que implica tanta lucha por la defensa de nuestros mares en particular, y en general por la defensa del Medio Ambiente”.

En representación del Municipio de Coquimbo, el concejal Mario Burlé, hizo hincapié en que la comunidad debe tomar estas grandes experiencias para replicarlas en sus propios sectores y juntos hacer de la comuna un mejor lugar para vivir. “El ambiente tenemos que cuidarlo, pero tenemos que partir por nosotros mismos, exigimos una ciudad limpia, pero resulta que en una encuesta realizada entre habitantes de Coquimbo y La Serena, el 80% de las personas reconoció que somos nosotros, los propios habitantes, los que ensuciamos la ciudad, por lo que debemos partir por cuidar nuestro Medio Ambiente y estas charlas nos ayudan a crear conciencia”.

La coordinadora de Océanos de Greenpeace en Chile, Estefanía González, dijo que Coquimbo y la región es un buen lugar para partir con la iniciativa Salvemos los mares del fin del mundo. “Tenemos al Rainbow Warrior partiendo su tour en Coquimbo porque lanzamos una campaña mundial que se enfoca en una problemática que tienen los océanos de Chile, que busca proteger las aguas más limpias del planeta que están en la Patagonia, porque nuestro país tiene el 36% de la diversidad de mamíferos marinos a nivel mundial. Hace poco más de un año tuvimos una primera visita del Esperanza a Coquimbo y vimos que la gente de la región está completamente interesada en la defensa del Medio Ambiente”.

Esta charla fue fruto del trabajo realizado por los funcionarios municipales de la Oficina de Relaciones Internacionales y del Departamento de Medio Ambiente, quienes gestionaron ante los representantes de Greenpeace un espacio para que los dirigentes de la comuna se interiorizaran de estas temáticas a fin de poder replicarlas en sus barrios y organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último