INACAP
InicioRegiónCoquimboEl "Rainbow Warrior" promueve la importancia de proteger los mares de nuestro...

El “Rainbow Warrior” promueve la importancia de proteger los mares de nuestro país

Apoyando la campaña de Greenpeace “Salvemos los mares del fin del mundo”, recaló en el puerto de Coquimbo el famoso barco “Rainbow Warrior”, el más icónico de los navíos de esta organización, y que estará en la bahía hasta el domingo 26 de febrero para promover en la ciudadanía la importancia de proteger los océanos y el medio ambiente.

El famoso velero, protagonista de numerosas batallas en defensa del medioambiente alrededor del mundo, visita Coquimbo contando con el respaldo del Municipio, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y el Departamento de Gestión Ambiental. Podrá ser visitado gratuitamente en el puerto por toda la ciudadanía los días sábado 25 y domingo 26 de febrero, entre las 10 y las 17 horas. El domingo 26, a las 9 horas, se realizará una charla exclusiva para la comunidad de Coquimbo, que tendrá un cupo máximo de 50 personas. El ingreso al puerto es por la entrada ubicada en Avenida Costanera #600; para ingresar al terminal portuario se requiere presentar carné de identidad.

Greenpeace lanzó recientemente una campaña mundial llamada “Salvemos los mares del fin del mundo”, focalizada en la protección de los mares australes de nuestro país y ecosistemas de las aguas chilenas. La iniciativa significa un reconocimiento que la organización medioambiental hace de la importancia y trascendencia que las aguas de la zona de Magallanes representan para el ecosistema mundial.

El alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes Zambrano, en representación del Municipio y el Edil Titular, Marcelo Pereira Peralta, como de la comunidad, dio la bienvenida a la tripulación del barco, y su capitán, Pep Barbal. Al respecto, Patricio Reyes destacó que “es un elemento fundamental en el trabajo del alcalde Marcelo Pereira la gestión de un medio ambiente sustentable, en ese sentido vamos a poner énfasis que en las políticas de reciclaje, y de limpieza, incluyan el concepto medio ambiental. Por eso para la municipalidad es tan importante la visita de un barco de Greenpeace, es un orgullo su llegada a Coquimbo, y que de alguna manera promueva que más gente vibre con las causas medio ambientales. Esperamos que la comunidad visite este barco, que acuda la familia coquimbana y serenense, y pueda interiorizarse sobre Greenpeace y la campaña “Salvemos los mares del fin del mundo”. En la oportunidad, Reyes Zambrano estivo acompañado por Miguel Ángel Cuadros, director de Desarrollo Comunitario; María José Salazar, coordinadora (S) de la de la Oficina de Relaciones Internacionales y Rubí Martínez, del Departamento de Gestión Ambiental.

Pep Barbal, Capitán del “Rainbow Warrior” indicó que la presencia del “Rainbow Warrior en Chile, busca “participar en esta campaña que apunta a proteger los océanos del fin de mundo, la costa de Chile y especialmente la zona austral. Los invito a visitar el barco, verán que es muy interesante y bonito; además se les explicará más en detalle lo que hemos venido a hacer”.

Andrés Soto, tripulante de “Rainbow Warrior”, oriundo de Valparaíso, comentó que “llevo navegando con Greenpeace diez años, y este es mi cuarto viaje en este velero, la experiencia es maravillosa, es muy lindo trabajar con esta organización, el barco se compone de 15 tripulantes y en estos momentos son aproximadamente doce nacionalidades de las personas a bordo, lo que multiculturalmente es muy interesante. Soy ingeniero de máquinas y en este viaje mi trabajo se relaciona con el uso de las velas. La idea es que la comunidad venga a visitar el barco y conozca un poco más de Greenpeace y la campaña “Salvemos los mares del fin del mundo”, serán bienvenidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último