INACAP
InicioRegiónDisponen más de 300 cupos para capacitación gratuita en la región

Disponen más de 300 cupos para capacitación gratuita en la región

El objetivo es apoyar a personas con escasas posibilidades de encontrar empleo, o bien mejorar sus competencias laborales a través del programa Más Capaz.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, dispuso de 375 cupos gratuitos para que habitantes de diversas comunas de la región puedan capacitarse a través del programa presidencial Más Capaz.

Se trata de 15 cursos de capacitación que se dictarán en las comunas de La Serena, Coquimbo, La Higuera, Vicuña, Paihuano, Ovalle, Río Hurtado, Illapel y Los Vilos; y quienes estén interesados/as pueden acercarse a su OMIL correspondiente para postular, o bien a la oficina regional de SENCE, ubicada en Vicuña 490, La Serena.

El Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, señaló que “es prioridad para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, acercar la formación laboral a quienes tienen mayor dificultad de encontrar empleo, como son mujeres, jóvenes, personas en situación de discapacidad, e incluso la población migrante. Para ello, el Programa +Capaz entrega oportunidades de capacitación con acceso gratuito, con recursos financiados por el Estado; con todos los beneficios que entregan los programas del SENCE”.

Entre los cursos ofertados en esta oportunidad figuran Cámara y Edición Digital, Asistente de Geología, Artesanía con Productos Reciclados, Marketing Digital en Redes Sociales, Asistente de Topógrafo, Depiladora, Masoterapia; y Técnicas de Maquillaje, Peinado y Diseño de Uñas.

Los requisitos para postular son: mujeres entre los 18 y 64 años de edad, varones entre los 18 y 29 años de edad, personas en situación de discapacidad entre 18 y 50 años, pertenecer al 60% más vulnerable según calificación socioeconómica (Registro Social de Hogares), y tener baja participación laboral (es decir, un máximo de seis cotizaciones en los últimos 12 meses).

Los beneficios de capacitarse a través del programa Más Capaz son variados e incluyen seguro contra accidentes, subsidio de movilización de $3.000 por día asistido, subsidio diario de cuidado infantil de $4.000 por día hijo/a menor de tres años, práctica laboral, y acompañamiento sociolaboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último