Inicio Región Coquimbo Convocan a participar en concurso enfocado en la mujer

Convocan a participar en concurso enfocado en la mujer

La iniciativa titulada “Expresiones mujeriles en cuanto ser mujer” es organizada por la Casa de las Artes Rural de Coquimbo y busca recopilar una serie de relatos de mujeres de la ciudad-puerto.

La Casa de las Artes Rural de la Municipalidad de Coquimbo invita a toda la comunidad a participar en el concurso “Expresiones mujeriles en cuanto ser mujer”, certamen dirigido a mujeres desde los 15 años que deseen compartir sus relatos sobre el significado de ser mujer en nuestra sociedad. Quienes deseen ser parte de la instancia, deben enviar sus trabajos en formato word al correo casadelasartesrural@gmail.com, con una extensión de máximo dos hojas tamaño carta. Asimismo, pueden adjuntar su material en formato multimedia (audio y video) con una extensión no mayor a 2 minutos.

Para esta versión del certamen serán 4 categorías disponibles: 15 a 20 años, 21 a 35 años, 36 a 60 años y más de 60 años. Mariana Palma, encargada de la Casa de las Artes Rural de Coquimbo, profundizó acerca de la finalidad del concurso. “A lo largo de los años, siempre el 8 de marzo las mujeres estamos en una situación de falsas reinas, donde se nos saluda, entregan flores, aplausos, etc., pero no tenemos ninguna expresión. Somos receptáculo de acciones que tal vez no tengan un peso suficiente para reconocernos en lo que somos, en cómo nos proyectamos, qué sentimos y cual es nuestro rol o significancia en nuestro quehacer de ser mujer, por ello nace esta idea, como una forma de expresión”, puntualizó.

Junto a ello, agregó que dicha actividad además tiene su origen en la relevancia de la poeta Gabriela Mistral. “Pensamos en nuestra guía, Lucila Godoy Alcayaga, una gran mujer que finalmente se hizo respetar en muchas partes pero no en nuestro país, donde aún muchos la desconocen. Tenemos una deuda enorme, por ello también debemos conocernos a nosotras como mujeres y cuál es la significancia de serlo”, dijo.

Asimismo efectuó una invitación a participar del certamen. “Invitamos a todas las mujeres, desde los 15 años en adelante a que puedan expresarse, valorar sus sentimientos, frustraciones, alegrías etc. y esperamos que toda la comunidad participe, no luchar por un premio solamente, sino que lo importante es hacer el ejercicio de expresarse”, subrayó. En este mismo sentido, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta realizó un llamado a ser parte de este inédito concurso que busca rescatar diversos testimonios de la comunidad. “Como municipio hacemos un llamado a todas nuestras coquimbanas a que sean parte de esta gran iniciativa, que busca conocer y resaltar sus vivencias, sus historias y sentimientos”, expresó.

Para conocer más detalles de “Expresiones mujeriles en cuanto ser mujer”, visita la Casa de las Artes Rural, ubicada en avenida La Cantera #1951 o llamando al teléfono 512-278355. Revisa las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo durante este 2017 en el sitio web www.municoquimbo.cl, Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios