Inicio Región Consulado Móvil de Colombia llegó hasta La Serena para realizar diversos...

Consulado Móvil de Colombia llegó hasta La Serena para realizar diversos trámites

Durante tres días se efectúan diversos trámites de documentos y consultas para ciudadanos colombianos radicados en la zona. Este Consulado se ubica en forma permanente en Santiago y Antofagasta.

Tres funcionarios atienden las consultas de los ciudadanos colombianos radicados en la zona, gracias al consulado móvil que llegó este miércoles a La Serena a uno de los sectores del Hotel Costa Real ubicado en la Avenida de Aguirre. Un hecho inédito, pues las oficinas centrales se ubican en Santiago y Antofagasta, de ahí que la llegada de estos funcionarios haya sido agradecida por quienes se evitaron un viaje fuera de la zona.

El Cónsul de Colombia en Chile, Christian Rodríguez, se reunió con el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, para entregar los saludos protocolares, explicando además los trámites que se realizaron hasta las 13 horas de hoy.

“Entre las acciones que realizamos está el pasaporte, la apostilla de antecedentes judiciales y otros documentos, autentificación de firmas, cédulas y registros civiles, formulación de solicitudes de asistencia consular, entrega de información y recepción de declaraciones en el marco de la Ley de Víctimas, entre otros”.

El Cónsul de Colombia agregó que además de realizar los trámites de documentos se entregó información sobre los beneficios que existen como el obtener certificados en forma online en la web del consulado. “Entregamos información sobre beneficios del gobierno colombiano y chileno sobre migración, porque la gente no tiene conocimiento muy claro de cómo se hacen las cosas; por eso mi idea es visitar durante el año todas las regiones del país donde existan más colombianos para entregar asesoría”.

LA MIGRACIÓN EN CHILE

Un tema importante destacado por Christian Rodríguez fue la migración en nuestro país y la importancia de Chile en el contexto latinoamericano, puntualizando que se ha mantenido la estabilidad económica, por lo que los migrantes fijan su mirada al sur del mundo. “Es un hecho la migración en el mundo; Chile es un país importante en Latinoamérica que abre sus brazos a la comunidad migrante; como dato, el 75% de los colombianos que llegan tienen educación secundaria, técnica o profesional, una cifra alta lo que nos demuestra que son personas que vienen con estudios y viajan por cambios para mejorar su calidad de vida”.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, agradeció la visita de cónsul de Colombia, destacando el trabajo que se realiza en la Unidad de Extranjería que atiende en La Serena. “Conversamos de la migración y acciones que se desarrollan al respecto, además sobre qué tipo de actividades podemos efectuar en la entrega de información a las diversas colonias de extranjeros en la zona.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios