Inicio Internacionales Consolidan al puerto de Coquimbo como salida y entrada del corredor bioceánico

Consolidan al puerto de Coquimbo como salida y entrada del corredor bioceánico

Hasta la Casa de Gobierno de San Juan Argentina llegó el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y parte de la delegación local que viajó a la zona para promocionar a la comuna en la Fiesta Nacional del Sol.

En la instancia el edil porteño aprovechó de afianzar los lazos de integración y consolidar ante las autoridades trasandinas que el puerto de la ciudad sea el punto de salida del corredor biocenánico tras concretarse el túnel de Agua Negra.

Más en detalle, la primera autoridad porteña le planteó al Gobernador que Coquimbo cuenta con la infraestructura portuaria en requerida y en expansión para agilizar la importación y exportación desde Sudamérica al Asía-Pacífico y viceversa, “El corredor bioceánico y el Túnel de Agua Negra son dos temas que estamos trabajando en con mucha fuerza y energía. Coquimbo es la mejor ruta y nuestra comuna- puerto posee las mejores condiciones y capacidades para asumir este desafío” explicó, y agregó que las inversiones públicas en materia de conectividad van en buen camino para sumir el desafío.

Como es sabido el túnel de Agua Negra será el componente principal del Corredor Bioceánico, y de ahí la voluntad y convicción manifestada por Sergio Uñac para continuar impulsando la integración de la Región de Coquimbo con la Provincia de San Juan, teniendo en cuenta que esta obra redundará en un mayor desarrollo y bienestar para los habitantes de ambas naciones, “Coquimbo es un municipio amigo y tenemos una gran tarea de integración para desarrollarnos en conjunto. Trabajaremos codo a codo para que el Túnel de Agua Negra sea una realidad, una infraestructura que una vez materializada va a cambiar en el día a día la vida de los coquimbanos y sanjuaninos, pero también de argentinos y chilenos”, señaló.

Durante la reunión el Alcalde de Coquimbo además expuso a la autoridad trasandina la oferta turística que posee la comuna y lo invitó cordialmente a visitar y disfrutar de sus encantos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios