Inicio Región LaSerena Corte de La Serena ordena a multitienda Sodimac a indemnizar a cliente...

Corte de La Serena ordena a multitienda Sodimac a indemnizar a cliente que adquirió producto en mal estado

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia que ordenó a la empresa Sodimac S.A. a pagar una indemnización a cliente que adquirió un producto en mal estado, en enero de 2016.

En fallo unánime (causa rol 207-2016), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer, Humberto Mondaca y el abogado (i) Marcos López– confirmó la sentencia apelada, dictada por el Segundo Juzgado de Policía Local de Coquimbo, y ordenó a la empresa pagar a Patrick Molina Gutiérrez $1.399.000 (un millón trescientos noventa y nueve mil pesos), por concepto de daño emergente, más $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) por daño moral. Además del pago de una multa de 5 UTM (unidades tributarias mensuales) a beneficio municipal.

Molina Gutiérrez adquirió, en enero de 2016, un generador en el local de Sodimac de Coquimbo, sin embargo al funcionar notó que presentaba fallas. De regreso en la tienda, la empresa se negó a cambiar el producto o devolver el dinero, remitiendo la máquina al servicio técnico para reparación en dos ocasiones, cobrando al cliente por dicho trabajo.

“Que habiéndose establecido que la empresa demanda, ha incurrido efectivamente en una infracción a la ley del consumidor, deberá responder por los daños ocasionados y deberá ser condenado a la indemnización civil que se regule en conformidad a la ley”, sostiene el fallo confirmado.

Criterio que refrendó la Corte de Apelaciones de La Serena, que consideró que “es posible concluir que el denunciante y demandante civil sufrió pesares que han de ser indemnizados, especialmente considerando que adquirió un producto para trabajar y éste presentó problemas muy tempranamente, no otorgándosele la posibilidad de cambiar el producto por uno nuevo o de efectuarse la devolución del dinero pagado por el mismo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios