Inicio Internacionales Coquimbo se luce en inauguración de la Fiesta del Sol de San...

Coquimbo se luce en inauguración de la Fiesta del Sol de San Juan

El Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, junto al alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y autoridades regionales inauguraron la tradicional fiesta trasandina.

Con el tradicional corte de cinta se dio por inaugurada la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan, considerada como una de las más importantes de Argentina por su enorme despliegue de cinco días. Una celebración que busca la integración entre Chile y Argentina, pensando en el futuro túnel de Agua Negra, que unirá a la región de Coquimbo con el resto del continente hacia el Atlántico.

En la inauguración de esta celebración, la comuna de Coquimbo mostró lo mejor de sus atractivos, como la oferta de playas, gastronomía, cultura e historia, entre otros, en un stand instalado al interior del Parque de Mayo, recinto en el cual se realiza la muestra. Para el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, esto es una muestra del compromiso del alcalde de Coquimbo por la integración, y consignó que “estamos muy felices con el compromiso que hemos visto de las autoridades por luchar por la integración, la cual debe ser una política de Estado, trabajando junto al municipio y al gobierno regional”, sentenció la autoridad trasandina.

En el mismo sentido el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, valoró el compromiso de las autoridades argentinas hacia el desarrollo integrador de cara a la puesta en marcha del corredor bioceánico, y señaló que “el puerto de Coquimbo será la entrada y salida de todo el intercambio de cargas del desde el Atlántico hacia el Pacífico y Asia, y es por ello que ya estamos avanzando en la oferta de servicios, logística y capacidad de conectividad. Nuestra comuna asume este desafío y hacia allá avanzamos”, manifestó.

Junto con ello, el edil porteño recordó la gran gestión que realizó su padre Oscar Pereira junto a la Provincia de San Juan, y agregó que, “estamos promocionando en nuestro stand todo lo relacionado con las bondades de nuestra comuna, principalmente nuestras playas, gastronomía, entre otros. Además invitamos a todos los Argentinos a que nos visiten, conozcan la historia de la ciudad puerto y las travesías de los piratas que recorrieron nuestras costas”.

Por otra parte, la Fiesta del Sol además elige a la Reina Nacional entre diecinueve candidatas; se recibe a artistas nacionales e internacionales de primer nivel; se disfruta del mágico Carrusel del Sol; se puede admirar las bondades de la provincia en la Feria y Exposición Temática que durante 4 días exhibe gastronomía, costumbres, turismo aventura y actividades económicas importantes de la provincia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

La iniciativa busca apoyar los aprendizajes de 7mo a 4to medio en localidades donde existe conectividad limitada a través de la emisión de clases...

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Comentarios