INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo recibe a emprendedores de toda la región

Coquimbo recibe a emprendedores de toda la región

En la Plaza de Armas de Coquimbo y con la presencia del intendente Claudio Ibáñez, el alcalde (s) Patricio Reyes y el director de FOSIS, Sergio Llanos, se realizó este miércoles 22 de febrero la inauguración de la Feria de Emprendimiento 2017, que reúne a 20 expositores de toda la región, en una muestra y oportunidad valiosa para quienes se atreven a desarrollar una idea de negocio propia y original.

La exhibición y venta, que durará hasta el viernes 24, está abierta al público en horario de 12:00 a 22:00 horas y cuenta con artesanías en cuero y madera, telares, muebles, productos gourmet, apicultura, cosméticos naturales, entre otros.

Durante la ceremonia, el intendente Claudio Ibáñez destacó el gran esfuerzo que hace el Estado por apoyar este tipo de iniciativas. “Esta Feria es uno de los tantos esfuerzos que hemos realizado como Gobierno para apoyar a los emprendedores de nuestra Región. Tenemos un compromiso profundo, como Gobierno Nacional, encabezado por la presidenta Bachelet y como Gobierno Regional, de apoyar permanentemente a los emprendedores, especialmente en los momentos que vive Chile hoy de bajo precio del cobre, debemos apoyar la empleabilidad y las oportunidades para que a muchas familias les vaya bien en sus negocios”.

A nombre del Municipio de Coquimbo, el alcalde (s) Patricio Reyes, destacó que la comuna puerto quiere convertirse en un referente regional en esta materia. “En la gestión municipal del alcalde Marcelo Pereira tenemos como eje central el emprendimiento y particularmente el de las mujeres, por eso nos cayó tan bien este ofrecimiento de parte del Gobierno Regional y del FOSIS de realizar esta feria en nuestra comuna, porque, así como la región aspira a ser la capital nacional del emprendimiento, nosotros humildemente queremos ser la capital del emprendimiento en nuestra región”.

En representación de todos los expositores, Judith Lara, agradeció el apoyo que reciben para poder posicionar sus marcas. “Esta feria está muy bien instalada y es muy buena para la exposición de nuestros productos. Acá se pueden realizar muchas alianzas estratégicas como en mi caso con Cristel, que son zapatos confeccionados con cueros ecológicos, en donde a las telas que utilizan nosotros le aplicamos el cobre y ellos las ocupan para hacer sus productos”.

La exposición busca instaurar y promover un importante espacio de oportunidades y canales de comercialización tanto para los productos como los servicios elaborados por los distintos emprendedores y emprendedoras de toda la región de Coquimbo, de manera tal, que puedan dar un paso más en la superación de la pobreza y vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último