InicioRegiónAnuncian precipitaciones en la cordillera y precordillera de la región de Coquimbo

Anuncian precipitaciones en la cordillera y precordillera de la región de Coquimbo

Según el Aviso Meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la precordillera y cordillera, entre las regiones de Coquimbo y Biobío, con posibilidad de tormentas eléctrica desde el viernes 24 al domingo 26 de febrero.

De acuerdo a lo informado, estas precipitaciones se presentarían con mayor intensidad en la cordillera de Los Andes, con probabilidad de tormentas eléctricas los días viernes y sábado en las provincias del Elqui y del Limarí. En tanto, en la provincia del Choapa la probabilidad de tormentas se extiende durante los tres días, abarcando hasta la precordillera el día domingo.

“Cabe destacar que es un evento más cálido de lo normal, por lo que la isoterma 0°C estará más alta que en otros eventos, razón por la cual se esperan abundantes precipitaciones líquidas en zonas montañosas altas, en donde se podrían registrar aluviones”, explican desde el área.

También indican que en general las precipitaciones cordilleranas y precordilleranas serán más abundantes en las tardes de los respectivos días. Se estima que la el agua caída bordeé los 20 mm en Elqui y Limarí mientras que el Choapa podría llegar hasta los 15 mm.

“Las precipitaciones y tormentas que se esperan para los próximos días se producirán debido a un núcleo frío en altura (también conocido como Baja Segregada) y que actualmente se encuentra frente a la costa del país, entre la regiones de Antofagasta y de Coquimbo”, sostienen.

Señalan además que este núcleo frío en altura se encuentra inmerso en una zona de dorsal en altura más cálida de lo normal, lo que estaría permitiendo que las temperaturas en altura dentro de este núcleo frío también sean más altas de lo normal.

En cuanto a la altura de la isoterma 0°C se estima que el viernes llegue a los 4.800 m y el sábado a los 4700 m en las tres provincias, en tanto que para el día domingo variaría en las tres provincias.

Detalles de esta información los pueden obtener del sitio Web de CEAZA Met: www.ceazamet.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último