Inicio Región Ovalle XXIX Feria del Libro de Ovalle culmina con un especial dedicado a...

XXIX Feria del Libro de Ovalle culmina con un especial dedicado a la fotografía

Presentación de fotolibros, exposición sobre “Valparaíso” de Sergio Larraín y la premiación del concurso fotográfico “Captura tu verano” fueron parte de la programación que cerró esta edición de la feria del libro en Ovalle.

Durante 10 días la Plaza de Armas de Ovalle fue el epicentro de la XXIX edición de la Feria del libro, donde diversas editoriales del país ofrecieron a los asistentes a esta fiesta literaria una gran variedad de libros. Una nutrida programación dio vida a estos 10 días de feria, organizada y financiada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle con apoyo del Gobierno Regional, que la noche de este lunes finalizó con extraordinarias presentaciones en torno a la fotografía.

“Imágenes de Combarbalá en el siglo XX”, de Alirio Caupolicán Flores, fue uno de los trabajos apreciados por quienes se dieron cita en este último día de la Feria del Libro de Ovalle, donde Patricio Castro entregó algunos detalles sobre este importante libro que contiene una selección fotográfica desde 1951 a 1990 de la comuna. De igual forma el fotógrafo ovallino, Juan Pablo Martínez presentó su fotolibro “Pandora”, el cual es producto de un trabajo de documentalísmo biográfico que su autor lo define como “El viaje de mis padres, un viaje para quedarse, la búsqueda de un buen ocaso, al lado de un noble río. Es también una pequeña historia íntima, un homenaje a la última aventura”. En la oportunidad Martínez estuvo acompañado de la fotógrafa, Tatiana Alfaro, quien fue la encargada de introducir a los presentes en esta maravillosa obra.

El libro “Valparaíso” del afamado fotógrafo Sergio Larraín también fue presentado este lunes por Gonzalo Leiva, quien ha participado en 35 seminarios y Congresos sobre comunicación, imagen de Chile y América Latina. Cabe destacar este libro fue realizado por Larraín cuando regresó a Chile a comienzos de los años 60 con el propósito de ahondar en las temáticas que más le interesaban, sin las exigencias comerciales de la prensa internacional: la gente y el entorno de Valparaíso, que ya había fotografiado en numerosas ocasiones.

El director del Centro de Extensión Cultural Municipal, Ifman Huerta, señaló que “estamos muy contentos como municipio por seguir con la tradición habitual de generar una feria del libro par a nuestra comuna que busca básicamente generar la distribución de libros para los habitantes de Ovalle y también poder generar una participación de los creadores y de los diferentes artistas que vienen a presentar sus trabajos a nuestra ciudad. Estamos contentos porque ya contamos con recursos para la versión número 30 y agradecer básicamente a toda la gente que vino a disfrutar de la música, literatura y de las diferentes exposiciones, que también compraron sus libros y que fueron parte de esta feria multicultural que genera el municipio, a través del alcalde Claudio Rentería”.

PREMIAN A GANADOR DEL CONCURSO “CAPTURA TU VERANO”

En la noche final de la Feria del Libro de Ovalle también se conocieron a los tres ganadores de la tercera versión del concurso “Captura tu verano”, que buscaba incentivar y fortalecer la participación ciudadana de la comunidad, donde el ciudadano de a pie, a través de sus fotografías generara una creación que pusiera en valor a Ovalle y rescatara lo que es la comuna, durante esta época de verano.
Sergio Vega Castillo fue el ganador del tercer lugar, mientras que Juan David Núñez obtuvo el segundo puesto de la competencia, convirtiendo a Maycker Olivares en el ganador del primer premio con su fotografía “Los mejores amigos”, quien fue merecedor de una cámara fotográfica.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios